Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El POAMEX organiza el Archivo municipal de Valdivia
Imagen de la Noticia

22-06-2022 Archivo Diputación de Badajoz

     Recientemente ha sido devuelto al municipio de Valdivia su Archivo municipal completamente organizado. Este Archivo fue recogido para aplicarle todos los procesos en los que trabaja el Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX). en concreto la organización, descripción, informatización y digitalización parcial y selectiva de sus documentos. Una vez finalizadas estas tareas los fondos han sido devueltos al municipio, siendo instalados en la planta baja del Ayuntamiento, en una sala perfectamente acondicionada y con un sistema de estanterías compacto que ha permitido albergar las 1599 unidades de instalación devueltas y que además les sobre espacio posiblemente para todo el periodo de existencia del papel. Este sistema optimiza al máximo los espacios disponibles, proporcionando también otras ventajas.

     Como se ha indicado en otras ocasiones, el POAMEX nace en 2005 mediante convenio entre la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz, convenio que se ha ido renovando periódicamente y que sigue activo, el mismo persigue la organización total de todos los archivos municipales de menos de 10.000 habitantes, estando cada vez cerca de conseguirse.

     Tanto el inventario como el OPAC informático son consultables en el apartado relativo a la  asistencia técnica a archivos municipales de  nuestra página web  https://www.dip-badajoz.es/cultura/archivo/index.php?seleccion=_asistencia 

     

 

Información adicional

 Archivo Diputación de Badajoz

Publica: Archivo Provincial (Cultura y Deportes)
Correo electrónico archivo@dip-badajoz.es

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página