Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Feria virtual de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2022 de la Diputación de Badajoz comienza con una amplia participación
Imagen de la Noticia

01-07-2022 Se trata de una acción promovida por la Oficina de Emprendimiento del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Diputación de Badajoz

El pasado miércoles 29 y jueves 30 de junio, se ha llevado a cabo una nueva edición de las Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa en formato virtual. La apertura de la Feria ha corrido a cargo del diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la institución provincial, Lorenzo Molina, acompañado por Jesús Seco González, Director General de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Extremadura y por Carmen Moreno Vargas, Directora Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura.

Lorenzo Molina, ha hecho el inciso del formato virtual de las Ferias de Empleo 2022 como una apuesta por la innovación y un acercamiento al mayor número posible de personas de la provincia.... transformando el formato de celebración de las Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa, a un escenario 100% virtual, lo que abre nuevas posibilidades y oportunidades de acción’. También, ha destacado junto con Jesús Seco González y Carmen Moreno Vargas la importancia del sector agroalimentario en la provincia de Badajoz.

Se han desarrollado varios paneles con temáticas de “Oportunidades de la nueva economía de la innovación en la cadena agroalimentaria para el Desarrollo territorial”, “Potencia tus ventas online con estrategias de e-commerce para el sector agroalimentario” y “Nueva ruralidad ante el reto demográfico: experiencias de innovación y emprendimiento agroalimentario”. Además, paralelamente a los paneles se ha desarrollado un Networking empresarial con 15 emprendedores y empresas de la región, acompañados por Juan Francisco Delgado, Vicepresidente ejecutivo “Fundación Europea para la Innovación (INTEC). 

Durante ambas jornadas los participantes han podido acceder a ofertas de empleo, orientaciones laborales individuales y talleres sobre empleabilidad, todo ello pensado y organizado para conocer la situación actual del mercado laboral y crear una puerta abierta al mercado laboral en la provincia de Badajoz.

La Feria ha contado con más de 150 personas inscritas, que participaron en los distintos workshop: “Activa tu empleabilidad en el entorno digital”, “10 claves para crear y poner en marcha tu propio Plan de Social Media” por Alejandro Almenara Sánchez y “Gana presencia y clientes con un buen marketing digital” por Roció Royal Gil. Asimismo, se contó con más de 80 currículums recibidos y 35 entrevistas de trabajo realizadas.

Tanto las empresas como las personas que deseen participar en las próximas ferias de empleo virtual, deberán inscribirse a través del sitio web https://feriasempleobadajoz.es/ 

Desde el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Diputación de Badajoz, se pretende que estas Ferias sirvan como espacios de encuentro, colaboración e innovación, donde las personas interesadas puedan forjar alianzas emprendedoras, potenciar la innovación y crecimiento de las empresas, y acercar nuevos nichos de empleo, servicios y recursos de las administraciones e instituciones públicas que fomenten la empleabilidad.

 

Información adicional

Publica: ADRS - Emprendimiento (Desarrollo Rural y Sostenibilidad)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página