Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Bienvenida ha acogido el ‘Gran Encuentro Europeo’, evento que busca entender el significado de pertenecer a la UE en comunidades pequeñas
Imagen de la Noticia

15-07-2022 Por la Diputación Provincial, institución clave en la elección del municipio pacense, asistió el vicepresidente tercero, Ramón Ropero

  El vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero, asistió ayer en la localidad de Bienvenida al ‘Gran Encuentro Europeo’, donde 28 países de la Unión, 28 zonas rurales, están representados en esta iniciativa que tiene a los ciudadanos como centro del encuentro. Este año le ha tocado a Extremadura con la elección del municipio mencionado.

  Ropero, como representante de la Diputación pacense, institución que ha jugado un papel clave para que el representante de este año fuera un enclave pacense, manifestó en su intervención que “haciendo honor a su topónimo, Bienvenida acoge y da la bienvenida a más de 200 compatriotas europeos que participan en este hermoso proyecto”, como lo definió con acierto el alcalde de Bienvenida, Antonio Carmona, “un alcalde, como no podía ser menos, orgulloso de que este Ayuntamiento represente a España en la Carta de Comunidades Rurales Europeas”.

  El sentido de este encuentro ha permitido a los delegados que visitaron la región, conocer y participar en la cultura del país anfitrión a través de la vida cotidiana. Reuniones, discusiones entre adultos y jóvenes, son la base de este proyecto en el que se busca entender el significado de ser europeo en comunidades pequeñas a través de debates y programas que abordan cualquier campo de conocimiento y realidad: sociedad, cultura, medioambiente, patrimonio, economía….o el fenómeno del euroescepticismo para saber cómo combatirlo. 

  En este aspecto, Ramón Ropero incidió en que “no hay mejor manera de abordar el euroescepticismo que desarrollando una labor intensa de divulgación, acercando a todos los habitantes de la UE nuestros avances, nuestros planes y haciéndoles partícipes de la actualidad de Europa”. A su vez, sostuvo que la obligación y responsabilidad de los líderes políticos “es la de transmitir los valores y principios de la Unión a la población”. 

  El vicepresidente de la Diputación destacó que, a pesar de ello, “Europa cada vez está más presente en nuestras vidas”, poniendo como ejemplos “las mascarillas, en plena pandemia, que llegaron gracias a la UE, y ahora los fondos Next Generation que servirán para impulsar la recuperación, también en las zonas rurales como las de nuestra provincia”.

  Para finalizar deseó que, “con orgullo y satisfacción, esta experiencia sea muy positiva”.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página