Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El concurso de flamenco ‘A la sombra del mudéjar’ cumple diez años
Imagen de la Noticia

22-07-2022 Cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Llerena

El certamen de cante flamenco 'A la Sombra del Mudéjar' organizado por la Peña Cultural Flamenca ‘Ciudad de Llerena’, con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena y de la Diputación de Badajoz, arranca este viernes 22 y sábado 23 con las semifinales de cante jondo en la sede de la Peña a partir de las 22 horas. Posteriormente el día 30 en el Complejo Cultural de La Merced en Llerena a las 22,00 horas competirán en la final seis concursantes seleccionados, tanto en la categoría de cante general (con cantes obligatorios y libres) como en la de cantes extremeños, aunque esta categoría es opcional. Además de la cuantía económica, entre los 400 y los 1.200 euros los artistas tendrán asegurada su participación el próximo año si consiguen alzarse en la final. 

Con más de una decena de aspirantes tanto de Extremadura como Andalucía, ‘A la sombra del mudéjar’ ofrecerá, con motivo de su décimo aniversario, actividades paralelas relacionadas con el flamenco durante la semana siguiente a las semifinales:

El miércoles día 27 a las 21,30 horas en el Salón Simeón Vidarte el fotógrafo Diego Gallardo presentará su obra " Flamencuras" una recopilación de fotografías de numerosos artistas del mundo del Flamenco.

Al día siguiente, jueves día 28, en el mismo lugar y en el mismo horario, el músico especialista en folclore y flamenco Pedro López, dará una charla didáctica acompañado de piano y acordeón sobre el compás y la armonía en el flamenco: " Los ingredientes del Cante".

Asimismo, durante toda la semana en el patio del Ayuntamiento de Llerena, podremos visitar la muestra ‘Diez años de cante en imágenes’ una recopilación de carteles del Concurso de Cante de los últimos diez años, realizados por Carmen Palop.

Para Palop, organizadora tanto el concurso como de estas actividades, estos eventos son una apuesta por poner en valor el flamenco en nuestra ciudad “como parte esencial de la cultura popular y como bien inmaterial de la humanidad”

Tanto las semifinales como la final están dirigidas al público en general. La entrada a las semifinales es gratuita y la entrada para asistir a la final puede adquirirse al coste de seis euros con un aforo limitado.


 


 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página