Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz edita una revista de ADMO con motivo de su 25 aniversario
Imagen de la Noticia

29-07-2022 La publicación recoge testimonios de todos los que colaboran con la Asociación para la Donación de Médula Ósea

Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz una revista editada por la Imprenta Provincial con la que la Asociación para la Donación de Médula Ósea conmemora el 25 aniversario de su creación.

En el acto han intervenido Abel González, diputado de Concertación, Participación Territorial y Bienestar Social; Virtudes Carrasco, presidenta de ADMO; y Celia Lucas, madre de un paciente.

La revista, que lleva por lema ‘25 años latiendo’, recoge artículos, experiencias y reflexiones de colaboradores de la asociación, pacientes, personal sanitario y voluntarios. 

Abel González felicitó la labor que realiza ADMO y se preguntó qué sería de la provincia y de Extremadura sin las asociaciones socio sanitarias que son las que están más cercanas a los vecinos. 

Recordó que la Diputación ha subvencionado este año con un millón de euros a 197 asociaciones y anunció que en septiembre u octubre habrá un acto especial para visibilizar la labor de ADMO.

Por su parte, la presidenta de la Asociación, Virtudes Carrasco, mencionó los inicios de ADMO y su recorrido hasta llegar a este 25 aniversario. “Hemos construido un tejido lleno de servicios y queremos que cada paciente tenga un donante compatible”. 

Subrayó que cada cuatro donantes uno e compatible y el histórico de donación en Extremadura es de 16.000. 

También intervino Celia Lucas, madre de Álvaro, que ha padecido leucemia y ahora es voluntario en la asociación. Junto con la arquitecta Beatriz Cáceres, ha escrito un libro de cocina para niños y parte de la recaudación va destinada a ADMO.

Por último, habló Mamen, paciente, trasplantada y voluntaria. Hizo un llamamiento a l,os jóvenes para que se hagan donantes y puedan salvar vidas.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página