Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El alumnado de la Escuela Taurina de Badajoz participa en novilladas y clases prácticas
Imagen de la Noticia

14-09-2022 Las ha celebrado durante esta semana en diferentes puntos de España y Portugal

  La actividad de la Escuela Taurina de Badajoz “ha sido frenética” durante toda la semana, indican desde el Patronato de Tauromaquia de la Diputación Provincial. En concreto, el alumnado ha participado en 17 festejos entre novilladas y clases prácticas en diferentes puntos de España y Portugal.

  En concreto, la Escuela pacense ha sido representada con Tristán Barroso en varias novilladas en Orihuela de Tremedal y Albarracín en Teruel, así como en Candeleda y Burgohondo en Ávila, Los Molinos en Madrid y La Algaba (Sevilla). Además, se ha desplazado con Julio Méndez a Venta de los Santos (Jaén); y Ariza (Zaragoza) con Sergio Sánchez. Ya en tierras extremeñas participa con David Gutiérrez y Férbola en Monroy (Cáceres). 

  Además, Sergio Domínguez “El Mella” viajará el próximo 18 de septiembre a la final de “Guadalajara busca torero” que se celebrará en Mondéjar (Guadalajara).

  A estas novilladas hay que sumar diferentes clases prácticas que se desarrollan en Moita (Portugal), Real de San Vicente y Calzada de Oropesa en Toledo, y en distintos puntos de la provincia pacense como son Usagre, Guadiana, Oliva de la Frontera y Llerena.

  Por otra parte, la exposición fotográfica “Días de Escuela-Formando Toreros”, de José M.ª Ballester, se pudo visitar desde el pasado 18 de agosto en la Mancomunidad de la Siberia, pasando por Siruela y Puebla de Alcocer, quedando instalada desde ayer hasta el próximo día 23 en la localidad de Sancti-Spiritus. 

  Otra muestra arribará a Herrera del Duque mañana día 15 con la inauguración de la exposición de Pedro Castaño “Lidiando con la Pintura” con motivo del 75 aniversario de la construcción de la plaza de toros de dicha localidad.

  “En definitiva, un amplio abanico de actividades en las que los alumnos están dejando patente el gran nivel que tiene su Escuela y el duro trabajo que realizan para conseguirlo”, manifiestan.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página