Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Abierto el plazo para inscribirse en el itinerario formativo de ‘’Talleres de productos forestales’’ en La Reserva de la Biosfera de La Siberia
Imagen de la Noticia

21-09-2022 Se trata de una formación semipresencial que se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre de 2022

Desde el Plan de Capacitación para el Empleo Reserva de la Biosfera de La Siberia, un proyecto surgido de la colaboración entre el CEDER La Siberia, el personal técnico de la Reserva de la Biosfera y el equipo del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, se va a iniciar un itinerario formativo de ‘’Talleres de productos forestales’’.

Se trata de una formación semipresencial, que consta de cuatro talleres: Taller de Micología (50 horas); taller de plantas aromáticas (25 horas); taller de frutos silvestres (25 horas) y taller de piña de Pino Piñonero (25 horas). Con esta formación se pretende que las personas que realicen este itinerario, adquieran las competencias para recolectar frutos, semillas, hongos, plantas y otros productos forestales comercializables, diversificando de esta manera la explotación forestal basada en la madera, resina o corcho.

Está dirigido a personas residentes en municipios de la Reserva de la Biosfera de La Siberia que pertenezcan a empresas agroalimentarias, empresas en general y/o personas empleadas o desempleadas con perfil emprendedor.

La formación se desarrollará entre el mes de octubre y diciembre de 2022. La fecha de presentación solicitudes se extiende hasta el 7 de octubre, siendo necesario registrar junto con el modelo de solicitud el Certificado de Empadronamiento y una copia del DNI (o NIE). 

Se pueden presentar a través del registro ORVE de los Ayuntamientos, a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única, a través de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana, y a través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip-badajoz.es) de la Diputación de Badajoz. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. Más información al teléfono 628 80 85 96.

 

Información adicional

Publica: ADRS - Capacitacion (Desarrollo Rural y Sostenibilidad)
Teléfono: 924212400
Correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página