Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Tres actuaciones de la Diputación de Badajoz descubren el lienzo de la de la muralla
Imagen de la Noticia

07-11-2022 Se actuó en el propio lienzo y en edificaciones colindantes

Con motivo de la presentación de los presupuestos en Jerez de los Caballeros, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, junto con la alcaldesa y vicepresidenta segunda, Virginia Borrallo,visitó las obras que han permitido la recuperación del lienzo.

En enero de 2018 se colaboró en el equipo de valoración y selección del proyecto para la remodelación del Parque Municipal de Santa Lucía, en el tramo de la muralla derruida, en la zona del templete de la música.

En octubre del mismo año se otorgó una subvención de 311.110 euros para la demolición de edificaciones ruinosas adosadas a la muralla. La Memoria Valorada fue presentada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

Ya en septiembre de 2021, se redactó la Memoria Técnica para la recuperación del lienzo y la rehabilitación del edificio de la Oficina de Turismo. Se demolió parte de una edificación y cocheras en la calle Remedios Serrano y urbanización y consolidación del lienzo de la muralla: limpieza de la fábrica de cantería, eliminación de los cascotes y elementos disgregados, y reposición puntual de piezas perdidas.

Además, adecuación de la planta primera de un edificio a la Oficina de Turismo lo que permite el acceso desde la calle Remedios hasta la terraza, con la eliminación de las escaleras del patio inglés.

La alcaldesa Virginia Borrallo destacó que es la primera actuación que se hace dentro del Plan Especial de Protección del Casco Histórico. “Es una obra de relevancia por la atracción que tiene sobre el turismo, uno de los pilares fundamentales sobre los que estamos trabajando el equipo de gobierno”, apuntó. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página