Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Semana Musical de Santa Cecilia conmemora su 40 aniversario con actuaciones en Badajoz y Villanueva de la Serena
Imagen de la Noticia

15-11-2022 Entre las citas programadas se incluye como novedad la serie ‘Alumni’ dedicada a antiguos alumnos prestigiosos

  Regresa un año más la Semana Musical de Santa Cecilia en su cuadragésima edición. Organizada por los conservatorios Superior y Profesional, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de los palacios de congresos de Badajoz y Villanueva de la Serena.

  Este XL certamen es significativamente especial para sus protagonistas, ya sean solistas o formaciones, y que la directora del Conservatorio Superior ‘Bonifacio Gil’, Rosario Mayoral, califica como “excelente”. De hecho, se apuesta por un alumnado de prestigio e invitados de reconocida solvencia tanto a nacional como internacional.

  M.ª Emilia Parejo, directora de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación, destaca la importancia que para la institución tienen los conservatorios en la formación y posterior profesión de sus estudiantes, “con gran vocación y sacrificio, de ahí que actividades como esta complementan sus estudios actuando ante el público”.

  La mayoría de los conciertos programados se van a celebrar en el salón noble de la Diputación, exceptuando los que acogen los palacios de congresos mencionados. Todos comienzan a las 20 horas, si bien el fijado en Villanueva lo hará media hora antes, con entrada libre hasta completar el aforo.

  Rosario Mayoral ha agradecido a la institución provincial su patrocinio y apoyo, desgranando parte del programa propuesto. En este sentido se ha centrado en la Banda Sinfónica del ‘Bonifacio Gil’, compuesta por 60 miembros y que comandará la joven directora Isabel Rubio con la interpretación somo solista de Antonio Martín. Esta agrupación va a actuar en el Palacio de Congresos de Badajoz y de Villanueva de la Serena el 18 y 19 de noviembre respectivamente.

  También ha valorado la apuesta por alumnos ganadores con el premio extraordinario fin de carrera. Se trata de Andrés Martín y Juan Carlos Zafra, quienes ofrecerán sus recitales el 29 de noviembre en el salón noble del palacio provincial. Interpretarán obras de Chopin, Mozart y Beethoven. La actuación se completará con la entrega de los diplomas acreditativos de sus premios extraordinarios.

  Por su parte, la directora del Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’, Yolanda Sánchez, se ha sumado al agradecimiento a la Diputación por su apuesta por la formación musical y por la labor cultural que realiza.

  Sánchez ha detallado el resto de conciertos, comenzando por el del 21 de noviembre en la Diputación con la Orquesta Barroca de Badajoz que dirige Santiago Pereira. Han elegido la banda sonora de Don Quijote. Se trata de un espectáculo con música barroca, proyección de ilustraciones y la narración de fragmentos de la novela de Cervantes a cargo del actor Rubén Arcas.

  Para el día 23 , el pianista cordobés Ramón Amorós ofrecerá un recital con obras de Falla, Granados y Brahms.

  El 25 de noviembre es el turno de una novedad, la serie ‘Alumni’ dedicada a antiguos alumnos prestigiosos. Para inaugurarlo actuarán la soprano emeritense María España y el pianista brasileño Kennedy Moretti.

  Y el día 28, alumnos solistas de enseñanzas profesionales que han obtenido premios este año se unen para actuar en un concierto protagonizado por Marta Díaz, flauta travesera; David Castillo, trombón; Alonso Ferrera, violín; y Josep Rojo, piano.

  Yolanda Sánchez ha aprovechado la ocasión para referirse al cartel anunciador, donde se muestra un retrato de Félix Máximo López, organista de la Capilla Real de Madrid durante el reinando de Carlos III. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página