Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Olivenza acoge de nuevo el Concurso Internacional de Modelismo AMEBA
Imagen de la Noticia

15-11-2022 Se celebrará entre los días 18 y 20 de noviembre en el Convento San Juan de Dios

Aficionados españoles y portugueses convivirán en el II Concurso Internacional de Modelismo que se celebrará en el Conventual San Juan de Dios Olivenza el próximo fin de semana. El campeonato está organizado por AMEBA, Asociación de Modelismo Estático de Badajoz. 

Gerardo Calatayud y Alonso Merchán, miembros de la Asociación dijeron que el modelismo es un mundo desconocido pero apasionante. Son pequeñas obras de arte que necesitan, en algunos casos, conocimientos de historia. Colaboran también con el ejército de tierra organizando exposiciones. 

Aunque todavía está abierta la inscripción se estima que participarán en el concurso unas 150 piezas en distintas categoría. Los ganadores de cada modalidad recibirán un premio y habrá dos premios especiales. 

El alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, agradeció que AMEBA siga eligiendo la localidad para la organización de este con curso, en concreto, en el Convento San Juan de Dios, “un edificio tan artístico como lo que los modelistas hacen”. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página