Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Albuera organiza rutas teatralizadas sobre la famosa batalla
Imagen de la Noticia

18-11-2022 Se celebrarán los días 26 y 27 de noviembre y la asistencia es gratuita

Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz las Rutas Teatralizadas por La Albuera que se desarrollarán los días 26 y 27 de noviembre con asistencia gratuita.

A la presentación asistieron Manuel José González Andrade, diputado de Transformación Digital y Turismo; Manuel Antonio Díaz y Juan Carlos Tirado, director de la ruta.

La ruta comenzará en el Centro de Interpretación y recorrerá la Iglesia de Nuestra Señora del Camino, la Plaza de La Villa, el Parque Wellington y La Barranca, lugar desde el que se puede contemplar el escenario de la famosa batalla de 1811.

Participarán 9 albuereños que darán vida a figuras para explicar los acontecimientos del 16 de mayo de 1811. Tirado explicó que lo objetivo es que el visitante perciba con los cinco sentidos la España de ese año y ese siglo con rigor histórico, al tiempo que dar valor al patrimonio de La Albuera. También se explicará la importancia de la mujer en la batalla.

Manuel José González Andrade felicitó al alcalde Manuel Antonio Díaz por llenar de actividades su localidad. “La batalla ha puesto el nombre de La Albuera en el plano nacional e internacional”, dijo.

El primer edil dijo que con este tipo de eventos se pretende descentralizar lo que es la recreación de la Batalla de La Albuera que se celebra todos los años en el mes de mayo. Son rutas de una hora de duración que ponen en valor los recursos turísticos de la localidad. Paralelamente, también habrá una ruta de la tapa. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página