Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La R.U. Hernán Cortés inaugura la exposición itinerante "No seas cómplice"
Imagen de la Noticia

18-11-2022 Patrocinada por el Ministerio de Igualdad, busca concienciar sobre la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual

  El próximo lunes, 21 de noviembre, a las 12:30 horas, tendrá lugar en la Residencia Universitaria Hernán Cortés la inauguración de la exposición “No seas cómplice”. 

  Esta muestra itinerante está patrocinada por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España con la finalidad de concienciar sobre la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y evitar su tolerancia social.

  “No seas cómplice” denuncia las situaciones de trata de seres humanos que existen en nuestro país mediante un soporte visual que muestra de manera sencilla las fases de la trata. Son la captación, camuflada muchas veces bajo una promesa de trabajo estable; el transporte, un largo viaje, en muchos de los casos todavía consentido, lleno de ilusión; y la explotación como la ilusión rota, el momento en que se produce la conciencia del horror, la violencia, la estigmatización, el control y el rechazo.

  La exposición pone de manifiesto, además, los factores de vulnerabilidad de la víctima, las causas y las consecuencias de esta grave violación de los derechos de las mujeres que conlleva enormes secuelas, físicas, psicológicas y también sociales.

  Destaca asimismo, cómo esta muestra señala a otros actores esenciales en estos procesos al no contribuir a denunciar estas situaciones o al ignorar que la trata con fines de explotación sexual existe.
 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página