Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz subvenciona a los ayuntamientos de la provincia la retirada y sustitución de fibrocemento en colegios y centros educativos
Imagen de la Noticia

05-12-2022 Aparece hoy publicado en el BOP y se beneficiarán trece municipios

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy, 5 de diciembre, la resolución de concesión del plan de subvenciones para financiar actuaciones de retirada y sustitución de elementos de fibrocemento en colegios o centro de educación infantil públicos de los municipios de la provincia de Badajoz. Los municipios beneficiados en este II Plan de Eliminación del Fibrocemento son Alconchel, Navalvillar de Pela, Puebla del Maestre, Herrera del Duque, Torrefresneda, La Coronada, Calamonte, Barcarrota, Palomas, Orellana la Vieja, Quintana de la Serena y Berlanga.

La Diputación de Badajoz lanzaba el 25 de octubre del presente año, en el Boletín Oficial de la Provincia, su II Plan de Eliminación del Fibrocemento en el cual se establecía como cuantía de inversión 400.000 euros. 

Al igual que ocurrió en el I Plan Provincial, estas nuevas ayudas también van destinada a los municipios que tengan una población igual o menor a 20.000 habitantes cuyos gastos subvencionables van dirigidos a la financiación de redacción de proyectos o memorias valoradas, a las obras necesarias para llevar a cabo la retirada y entrega a centros autorizados de fibrocemento y a su sustitución en los colegios o centros de educación infantil públicos. La misma cantidad económica se destinó en 2021, lo que suma ya una inversión total de 800.000 euros.

El amianto o fibrocemento es una sustancia nociva que aún continúa presente en muchas de las construcciones y edificaciones de nuestros municipios. 

Con este proyecto, la Diputación de Badajoz asiste en la aplicación de la ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular, concretamente en su disposición adicional decimocuarta, para así fomentar la salud y bienestar de los ciudadanos de la provincia. Se cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 11 (ciudades y comunidad sostenible) y 13 (acción por el clima).

 

Información adicional

Publica: FOMENTO (Fomento)
Correo electrónico fomento@dip-badajoz.es

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página