Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El CPEI y Plena Inclusión se unen para celebrar la 4ª Jornada de Actuación en caso de Emergencias y Evacuación Accesible
Imagen de la Noticia

20-12-2022 El objetivo es saber actuar en una situación en la que se ven implicadas personas con discapacidad

El Hospital Centro Vivo acoge hoy la 4ª Jornada de Actuación en caso de Emergencias y Evacuación Accesible en la que se han unido el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Plena inclusión. El objetivo es abordar cuestiones que contribuyan a un mejor conocimiento sobre cómo actuar en una situación de emergencia cuando están involucradas personas con discapacidad. 

En la jornada se abordan temas como el valor de la diferencia, presentación del cuento ‘Se acabó la fiesta’, los formadores de Pena Prevención: un recursos para las emergencias inclusivas o una mesa debate sobre las buenas prácticas de autoprotección en centros de Plena Inclusión de Extremadura. 

También se han presentado proyectos inclusivos en materia de emergencias que han sido desarrollados por la Fundación ‘Marcelino Champagnat’ y por Plena Inclusión Extremadura, unas aportaciones significativas para el desarrollo de las capacidades de las personas con discapacidad intelectual que conforman el movimiento asociativo. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página