Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Alburquerque pone en escena la ópera "Hilvanando Cantos y Sueños"
Imagen de la Noticia

25-01-2023 El proceso está inspirado en los objetivos del programa Ópera Joven de la Diputación de Badajoz para acercar la ópera a todo tipo de público

  La ‘Compañía de las Mariposas’ va a poner en escena en la Casa de la Cultura ‘Luis Landero’ de Alburquerque la ópera “Hilvanando Cantos y Sueños”. Se trata de una producción propia que habla sobre los sueños, anhelos, esperanzas y propósitos reflexionando sobre hasta qué punto es bueno seguir y cumplirlos. 

  Este proyecto que lleva una representación operística a un pueblo “es un grito al mundo diciendo que queremos aprender, crecer, formarnos, fijar talento y evitar la despoblación rural generando oportunidades a través de la música y el arte”, apuntan desde la compañía en la realización que se ha fraguado desde Alburquerque y las poblaciones rayanas.

  La ‘Compañía de las Mariposas’ es un proyecto social y educativo creado por la “Asociación Punto y Coma: Visibilizar, Amar, Inspirar”, con el patrocinio de la Obra Social La Caixa y la colaboración de la Diputación de Badajoz y el programa Ópera Joven, junto a AUPEX y el programa Re-Evoluciona, la UPAL y el Ayuntamiento de Alburquerque. 

  Los textos e ideas principales han sido creados por las personas integrantes del programa Re-Evoluciona de AUPEX en Alburquerque. La dirección y composición está a cargo de David Álvarez, compositor artesano. La dirección escénica es de Jose Antonio Raynaud y la interpretación musical de la Banda de Albuquerque bajo la batuta de Esmeralda González y el Centro Municipal de Música de la citada localidad.

  Respecto a la parte vocal, esta la protagonizan cantantes de la localidad y el alumnado de los CEIP de La Codosera, Alburquerque y la comunidad de aprendizaje Planeta Alecrim de Beira, Marvao.

  El proceso está inspirado y fundamentado en los objetivos del programa Ópera Joven de la Diputación de Badajoz, como es acercar la ópera a todo tipo de público. La producción y creación de una ópera genera y mueve infinidad de capacidades, habilidades y talentos tanto a nivel profesional como de formación, investigación, motivación, pedagógicos, creativos y sociales. Así es como la “Asociación Punto y Coma: Visibilizar, Amar, Inspirar” trabaja para realizar ejercicios artísticos que ayuden a generar sinergias y empatizar con realidades de colectivos con personas vulnerables que precisan de inclusión social. Es una forma de ayudar a promover la salud mental, la prevención del suicidio y otras realidades vulnerables. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página