Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Las obras del MUBA en cómic
Imagen de la Noticia

01-03-2023 En colaboración con Extrebeo se ha realizado una publicación y una exposición con reproducciones de cuadros del museo en formato cómic

Hoy se ha presentado la publicación ‘El arte del cómic en el MUBA’ un proyecto del Museo Provincial de Bellas Artes en colaboración con la Asociación Extremeña de Amigos del Cómic ‘Extrebeo’.

Se trata de una publicación que recoge quince obras de otros tantos artistas con reproducciones en formato cómic de cuadros, esculturas o espacios del museo y que ha sido editado por la Imprenta Provincial. Las imágenes de esta publicación están presentes también en el MUBA junto a las obras que han reproducido los artistas. 

Según explicó la directora del museo, María Teresa Rodríguez, se invitará a institutos y colegios para visitar la exposición y se entregarán los ejemplares del cómic de los que hasta la fecha se han editado 2.000. Son interpretaciones de obras de artistas extremeños, algunas en depósito del Museo del Prado o del Reina Sofía. 

‘El arte del cómic en el MUBA’ es un proyecto que surgió el pasado año con motivo del Día Internacional del Cómic y que ahora ve su resultado. Carlos Díaz, tesorero de Extrebeo dijo que los jóvenes que leen cómic y manga, siguen leyendo libros durante su vida. Además de afirmar que el cómic es un medio con mucho potencial, esa iniciativa es otra manera de acercar al público al MUBA.

Ricardo Cabezas, vicepresidente primero de la Diputación, mostró su orgullo por el espacio cultural que la Diputación tiene en el Museo de Bellas Artes. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página