Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Badajoz, Ramón Ropero asiste en Segovia al Seminario Europeo ‘Abordar el Reto Demográfico: una mejor cohesión para las zonas rurales’
Imagen de la Noticia

23-03-2023 El objetivo es incidir en la importancia de potenciar el papel de las administraciones locales en la lucha contra la despoblación

La Diputación Provincial de Badajoz, representada por el vicepresidente tercero Ramón Ropero, está participando en la Conferencia Política de Partenalia, bajo el título ‘Abordar el Reto Demográfico: una mejor cohesión para las zonas rurales. Oportunidades y Desafíos para las zonas con baja densidad de población’ que se está desarrollando en la Capilla del Museo Esteban Vicente en Segovia.

Con este seminario se pretende incidir en la importancia de potenciar el papel de las administraciones locales en la lucha contra la despoblación y en la gestión directa de los fondos europeos a nivel provincial, no sólo dentro de los Fondos Next Generation sino también en los fondos del marco Plurianual 2021-2027. Además, es punto de encuentro idóneo para compartir buenas prácticas entre administraciones locales intermedias de toda la Unión Europea.

Partenalia es una asociación internacional que representa los intereses de los Gobiernos locales intermedios en la Unión Europea, de la que es miembro la institución provincial, y que se ha convertido en un marco de referencia para la participación de las colectividades locales en el ámbito europeo y para el desarrollo y la implementación de políticas innovadoras de ámbito local. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página