Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Zarza celebra la segunda edición de la Semana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Imagen de la Noticia

23-03-2023 Talleres, cuentacuentos, teatro, ecotíteres, conciertos, entre las actividades programadas

La segunda edición de la Semana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de La Zarza, ha comenzado esta semana. Organizada por el ayuntamiento de La Zarza y con patrocinio de la Diputación de Badajoz, ha programado diversas actividades didácticas y participativas, que indirectamente versarán sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible, pero que directamente, tratarán 13 de ellos.

De esta manera, gran parte de las actividades se están desarrollando en horario lectivo y destinado a los niños y niñas de la localidad, trabajando, concienciando y educando en los 17 objetivos de desarrollo sostenible. Destacan los talleres de cuentacuentos, obras teatrales, ECOtítetes, jornada de basuraleza, puesta en marcha del proyecto Arropad@s, actividades en la biblioteca, el Museo Itinerante del Medioambiente de la Provincia de Badajoz (MIMABA) de Diputación de Badajoz, el festival Primaverafolk y la marcha de la igualdad que cerrará la semana el domingo 26 de marzo.

El plato fuerte de la semana, tendrá lugar el sábado 25 de marzo, con la celebración del festival primavera folk, que se celebrará en el antiguo grupo escolar de San Martín.

Está programado como un evento lúdico, cultural y solidario en el cual, además de música, se incluyen diversas actividades relacionadas con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

Además de las distintas actuaciones, a partir de las 14:00 horas, habrá un reparto de migas y sardinas solidarias, elaboradas por la Asociación de Mujeres “Amanecer” y Asperdis. Las mismas, se canjearán por un donativo de 1 euro para proyectos solidarios para las personas damnificadas por los terremotos en Turquía y Siria a través de Cáritas. Los tickets solidarios podrán adquirirse anticipadamente en el ayuntamiento o el mismo día hasta agotar las 1.000 raciones previstas. Asimismo, se venderán vasos conmemorativos de barro, cuya recaudación también tendrá carácter solidario.

Paralelamente, la delegación zarceña de AOEX y la Asociación de Discapacitados de La Zarza, ASPERDIS, tendrán stands informativos y de muestra de sus trabajos.

 

Información adicional

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página