Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El 4 de junio se celebra el II Triatlón Playa de Peloche
Imagen de la Noticia

17-05-2023 Coincidirá con el Campeonato de Extremadura para Cadetes

Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el II Triatlón Playa de Peloche que se celebrará el 4 de junio junto con el Campeonato de Extremadura para Cadetes.

Según explicó el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, la prueba repite fórmula con respecto a la del pasado año. Los atletas nadarán 750 por el embalse García de Sola; 20 kilómetros en bicicleta ida y vuelta desde Peloche a Herrera del Duque, y cinco kilómetros de carrera por la playa.

Una prueba más corta, pero con el mismo recorrido, es la que realizarán los jóvenes de entre 12 y 13 años para el Campeonato de Extremadura para Cadetes. 

El alcalde de Herrera del Duque y diputado provincial, Saturnino Alcázar, recordó el renovado galardón de Bandera Azul para la Playa de Peloche, un reconocimiento por las infraestructuras y la calidad del agua. “Además de ser un espacio lúdico, también es perfecto para la práctica del deporte”, añadió.

En la presentación han estado dos atletas que participaron en la primera edición y que consiguieron podio: Eloy Valle, campeón, y Lidia Durán subcampeona. Ambos coincidieron en destacar la espectacularidad del recorrido por el que se realiza la prueba y animaron a los aficionados a participar en esta segunda edición. El plazo de inscripción finalizará una semana antes del evento. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página