Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Exposición "Pasado, presente y futuro de nuestro patrimonio documental"
Imagen de la Noticia

24-05-2023 "I Muestra de documentos restaurados por el Archivo de la Diputación de Badajoz". Sala Vaquero Poblador, del 18 de mayo al 10 de junio

     La  exposición “Pasado, presente y futuro de nuestro patrimonio documental. I Muestra de documentos restaurados por el Archivo de la Diputación de Badajoz” continúa expuesta en la Sala de Exposiciones “Vaquero Poblador”  hasta el 10 de junio.  La muestra está compuesta por 25 documentos restaurados por el Archivo de la Diputación desde el año 2014, correspondiendo 17 de ellos a 16 archivos municipales de la provincia y 8 a la Diputación de Badajoz.  En el recorrido se puede apreciar cómo han quedado los documentos tras las intervenciones correspondientes. La exposición, organizada por la Sala “Vaquero Poblador” y el Archivo Provincial, ha contado con la colaboración de Teresa de Jesús González Suárez, Conservadora- Restauradora encargada de la adecuada exposición y seguridad de los documentos expuestos.

     Los municipios de los que se exponen originales son, por orden de antigüedad de los documentos: Siruela, Fuentes de León, Llerena, Villalba de los Barros, Lobón, Barcarrota, Segura de León, Solana de los Barros, Cabeza la Vaca, Valencia del Ventoso, Aceuchal,, Almendral, Magacela, Casas Don Pedro, San Vicente de Alcántara y La Parra.

 

Información adicional

 Archivo Diputación de Badajoz

Publica: Archivo Provincial (Cultura y Deportes)
Correo electrónico archivo@dip-badajoz.es

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página