Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación y ACCU Extremadura aprueban un protocolo para apoyar a las personas con enfermedad inflamatoria intestinal
Imagen de la Noticia

25-05-2023 Mediante el proyecto ‘S.O.S a tu servicio ¡lo necesito ya!’

  El pasado 23 de mayo se aprobó el protocolo entre la Diputación de Badajoz y la Asociación de Enfermos de Cronh y Colitis Ulcerosa, ACCU Extremadura, para el apoyo a las personas con la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) mediante el proyecto ‘S.O.S a tu servicio ¡lo necesito ya!’.

  Este protocolo tiene por objeto fijar las líneas específicas de colaboración entre la Diputación y ‘ACCU Extremadura’ para la implantación en el territorio de la provincia de Badajoz del proyecto ‘S.O.S. a tu servicio ¡lo necesito ya¡’ mediante el cual se facilita un acceso rápido y gratuito a los lavabos, en los lugares requeridos por las personas con la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) u otras patologías análogas, así como desarrollar actividades de información y concienciación de la sociedad sobre las enfermedades inflamatorias intestinales. 

  Con este protocolo se pretende: a) mejorar la calidad de vida de las personas enfermas facilitándoles el acceso al baño en caso de urgencia. b) informar, sensibilizar, visibilizar y concienciar sobre las eeii.

  El proyecto ‘S.O.S. a tu servicio ¡lo necesito ya¡’ esta pensado para todas aquellas personas que por algún problema medico, no contagioso, necesitan utilizar urgentemente un lavabo. En algunas situaciones existe verdadera urgencia, lo que puede causar incontinencia y ensuciamiento de la ropa. Ven mermada su calidad de vida por esta situación, ya que les cuesta salir de casa a hacer vida social por miedo a no encontrar un lavabo accesible en el momento necesario. 

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página