Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Museo de la Catedral de Badajoz acoge un concierto extraordinario de las aulas de música antigua del Conservatorio Superior de Badajoz "Bonifacio Gil"
Imagen de la Noticia

30-05-2023 Más de 20 cantantes e instrumentistas interpretarán obras del Barroco español e italiano

Este jueves 1 de junio a las 20 h en el claustro de la Catedral de Badajoz se realizará un concierto de música barroca en el que participarán más de 20 cantantes e instrumentos. El evento se enmarca en el ciclo de actividades culturales del Museo de la Catedral de Badajoz en el que desde hace varios años participa el Conservatorio Superior de Badajoz.

El concierto será llevado a cabo por las aulas de música antigua del CSMB del profesor Santiago Pereira Buscema. A estas, de forma extraordinaria, se suman la clase de canto del Conservatorio Superior de Badajoz de la profesora Sara Garvín, la clase de flauta de pico del Conservatorio Profesional “Juan Vázquez” del profesor Melitón Cuadrado y numerosos cantantes de diversos puntos de la provincia que conforman el Ensemble Vocal Barroco, dirigido por el profesor Santiago Pereira.

El programa está conformado por piezas de varios de los autores más importantes del Barroco español e italiano, como Monteverdi, Corelli, Carissimi, Durón o Hidalgo y alternará piezas instrumentales con piezas vocales a modo de diálogo. Así, la música instrumental servirá de preludio a las piezas vocales, como motetes, cantatas, tonos y piezas corales. 

Además, el concierto, de una hora de duración, se presentará en cuatro partes, cada una dedicadas a una corriente del Barroco italiano y español: (1) La música sacra en Italia (2) El Barroco romano (3) Música sacra en la Capilla Real de Madrid y (4) El recitar cantando. 

La entrada, por la Puerta del Cordero, es libre hasta completar el aforo.

 

Información adicional

 Música barroca en la Catedral

Organizador: Conservatorio Superior de Música de Badajoz Bonifacio Gil

Publica: Conservatorio Superior (Cultura y Deportes)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página