Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Sala Vaquero Poblador se llena del toreo de los Bienvenida
Imagen de la Noticia

15-06-2023 Permanecerá abierta al público hasta el 8 de julio

Hoy se han abierto las puertas de la Sala Vaquero Poblador que acoge la exposición ‘Dinastía Bienvenida’, de Mariano Cobo, y que estará abierta al público hasta el día 8 de julio.

La muestra recoge 34 cuadros y 7 esculturas, obras que reflejan el arte del toreo de esta familia. Cada colección de cuadros está presidida por un retrato de los 8 miembros de la dinastía. 

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, tras disculpar la ausencia del diputado de Tauromaquia, Ramón Ropero, recordó que la Sala Vaquero Poblador recoge cada año una muestra del arte y la cultura relacionada con el mundo del toro. Definió al autor como un artista singular que practica y alcanza a muy distintas técnicas y disciplinas de la creación artística: el diseño, grabado, dibujo, encuadernación, acrílicos, acuarelas, restauración, escultura en bronce en hierro e, incluso, la dirección de programas de televisión o la literatura. 

El aludido, Mariano Cobo, dijo que los Bienvenida son como su segunda familia “y en estos momentos en los que los toros están en entredicho, qué mejor que hacer una exposición como ésta”.

En el acto de inauguración también estuvo presente Miguel Mejías ‘Bienvenida’ quien dijo que “hablar es perder el tiempo y lo que hay que hacer es visitar la exposición”. 

El que fue durante años presidente de la Plaza de Toros de Las Ventas, Juan Lamarca, reconoció que no todas las instituciones públicas acogen al mundo del toro como la Diputación de Badajoz con su Patronato de Tauromaquia. “La corrida de toros es un arte efímero y la obra del autor que se expone en la sala es permanente”, añadió.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página