Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Todo preparado en La Albuera para su VIII Feria del Melón
Imagen de la Noticia

15-09-2023 Se celebrará los días 23 y 24 de septiembre

Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz la VIII Feria del Melón de La Albuera que se desarrollará los días 23 y 24 de septiembre.

Al acto han asistido el diputado de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Buenavista; el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz; el concejal de Desarrollo, Julio Macho; y Pilar Pérez, representante de la empresa organizadora.

Julio Macho ha desglosado la programación en la que habrá actividades para toda la familia. Taller ambiental ‘Trasplantamos nuestro melón’, zona de hinchables para los niños, taller de la AMPA, y actuaciones musicales con el Coro Municipal de Mayores, los grupos flamencos ‘Taconeas’ y ‘Jaleo’ y una sesión de Dj son algunas de esas actividades.

Además, según ha explicado Pilar Pérez, se han organizado catas de cervezas artesanales, de vinos, corte de jamón, cocina en vivo para los más pequeños, taller de recetas con melón y taller de corte de jamón maridado con el melón. 

Los participantes en los talleres precisan de una inscripción que se puede hacer a través del correo feriadelmelon@gmail.com o llamando al Ayuntamiento de La Albuera. En cada taller habrá un número máximo de 20 personas. 

Como ya es habitual, el domingo 24 se desarrollará una ruta senderista por entornos emblemáticos y ribereños. 

El diputado de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Buenavista, agradeció al alcalde y todo su equipo de gobierno el compromiso y dedicación en la organización de esta feria. “La Feria del Melón se alinea perfectamente con nuestra misión de impulsar el crecimiento económico en el medio rural, fomentando la creación de empleo y garantizando la sostenibilidad de nuestras comunidades”, destacó.

Para Buenavista, la feria es más que un evento, ya que refleja la vitalidad de los pueblos, la calidad de los productos agrícolas y ganaderos y la hospitalidad de los vecinos “además que nos brinda la oportunidad de mostrar la riqueza medioambiental e histórica de La Albuera”.

Su alcalde, Manuel Antonio Díaz, dijo que la feria permite posicionar mejor a los empresarios y darles herramientas para la comercialización. Sin embargo, lamentó, como asignatura pendiente, la transformación de este producto. 

En la principal finca de la localidad que se dedica al melón, se cultivan 14 variedades y produce anualmente 3 millones de kilos.

En esta edición habrá 60 expositores de distintos sectores. Los visitantes podrán adquirir productos del sector agroalimentario como melón, café, vinos, derivados del cerdo y productos artesanos.

 

Información adicional

 feriadelmelon@gmail.com

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página