Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El proyecto ‘Ciclosend_Sur’, del que la Diputación es socio, celebra en Olivenza su evento final
Imagen de la Noticia

03-10-2023 Los socios extremeños, andaluces y portugueses exponen los resultados en cada uno de estos territorios

  El proyecto de cooperación transfronteriza ‘Ciclosend-Sur’, del que la Diputación de Badajoz es socio a través de la Oficina de Promoción Turística, celebra los días 3 y 4 de octubre su cierre, con la organización de un evento final que tiene lugar en la capilla del Convento de San Juan de Dios de Olivenza. 

  Este evento, organizado por la institución provincial y la Junta de Andalucía, cuenta con un completo programa en el que los socios portugueses, extremeños y andaluces exponen los resultados del proyecto en cada uno de estos territorios.

  El encargado de dar la bienvenida institucional ha sido el diputado de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación, Ramón Díaz Farias, quien ha explicado que la estrategia turística de la institución provincial para el año 2023 se basa en tres premisas: cooperación transfronteriza, sostenibilidad y digitalización. Por ello, en ningún momento se dudó en participar en este proyecto destinado a fomentar el cicloturismo y el senderismo, a crear oportunidades de riqueza y empleo y a facilitar una movilidad local sostenible.

  Farias también ha manifestado que desde la Oficina de Promoción Turística se ha destinado la mayor dotación presupuestaria para dotar a la Ciclosenda del Camino Natural del Guadiana a su paso por la provincia de servicios dirigidos a los cicloturistas que realizan este trayecto. Esta ciclosenda, que va de Villarta de los Montes a Villanueva del Fresno y está dividida en 10 etapas, suma un total de 444 kilómetros.

  Por último, el diputado ha invitado a los asistentes a conocer la provincia de Badajoz y, en concreto, la ciudad de Olivenza, declarada Conjunto Histórico.

  En esta bienvenida también ha participado el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade.

  Durante el acto se han expuesto los logros alcanzados en la provincia de Badajoz, como son la instalación de mobiliario para el uso de cicloturistas, que incluye una estación de reparación de bicicletas, aparcabicicletas y una torreta de conectividad para móviles con toma de corriente en cada una de las 10 etapas en las que se divide el camino.

  También se han instalado cámaras de conteo de cicloturistas, se ha dotado a las oficinas de turismo de estas zonas de kits de reparación de bicicletas, se ha editado el vídeo promocional ‘La Ruta de las Promesas Cumplidas’, en español y en portugués, y se han realizado spots de 20 segundos para redes sociales.

  Otras acciones del proyecto han sido la señalización de la Ciclosenda del Camino Natural del Guadiana a su paso por la provincia de Badajoz, la edición de un mapa de la ruta y de 10 topoguías, una por cada etapa.

  ‘Ciclosend-Sur’ tiene un presupuesto global de 7,8 millones de euros, ejecutando la Diputación de Badajoz 233.500 euros, cofinanciados en un 75 % con fondos FEDER y en el 25 % por la Diputación de Badajoz. Esta financiado a través del programa INTERREG V-A España-Portugal ( POCTEP) 2014-2020.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página