Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Conservatorio superior de música Bonifacio Gil inicia la primera sesión de clases magistrales de flauta y reunirá a flautistas de diferentes Comunidades Autónomas
Imagen de la Noticia

10-10-2023 Ana Ferraz impartirá lecciones magistrales y ofrecerá un concierto dentro del ciclo Hojas de Album

El Conservatorio superior de música de Badajoz "Bonifacio Gil" se prepara para dar inicio a las jornadas de clases de perfeccionamiento dedicadas a la flauta en el presente curso, con la primera sesión programada para el 12 de octubre. Los alumnos del centro tendrán la oportunidad de recibir clases de la destacada flautista portuguesa Ana Ferraz, quien también ofrecerá un recital en la ciudad, enmarcado en el ciclo Hojas de Álbum que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz. Esta iniciativa atraerá a flautistas de diferentes partes del país en busca de aprender de su maestría y talento.

A pesar de su juventud, Ana Ferraz ha dejado una marca significativa en el panorama internacional de la flauta. Desde 2019, perfecciona sus estudios en la Cátedra de Flauta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la tutela del profesor Jacques Zoon. Anteriormente, en 2016, se graduó con honores en la Universidad de Música de Ginebra en Suiza con el profesor Michel Bellavance. Posteriormente, obtuvo un máster en el Conservatorio de Música de Lyon bajo la guía del profesor Julien Beaudiment y continuó su formación con Vicenç Prats en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Su talento ha sido reconocido con múltiples premios, incluyendo el primer premio por unanimidad en el XX Concurso de Interpretación de Estoril (2018) y el Concurso Internacional de Música Santa Cecilia. Además, ha sido galardonada en dos ocasiones en el Concurso Internacional de Flauta Jastrzebie-Zdroj de Polonia. Como alumna de la Escuela, Ana Ferraz ha tenido la oportunidad de recibir clases magistrales de destacados flautistas como Emmanuel Pahud y Jaime Martín.

La coordinación de esta actividad recae en el profesor de flauta travesera del conservatorio, Santiago Marín Farrona, y marca el inicio de una serie de actividades planificadas para el curso. Están programadas nuevas Masterclasses que contarán con la participación de solistas de renombre como Francisco López y Jessica Crutzen. Además, en el mes de marzo, se llevará a cabo el encuentro anual de la Orquesta de Flautas, con la participación de flautistas de todos los conservatorios de Extremadura.

 

Información adicional

Publica: Conservatorio Superior (Cultura y Deportes)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página