Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de Badajoz facilita visitas guiadas
Imagen de la Noticia

31-10-2023 Diversos centros educativos presentan la visita al conservatorio como actividad cultural

El Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de Badajoz ha tenido la oportunidad de recibir la visita de dos centros educativos de la región en sendos recorridos educativos. En esta ocasión, los beneficiarios de estas visitas guiadas fueron el Instituto de Educación Secundaria Reino Aftasí y el Centro de Educación de Personas Adultas “Abril”.

El miércoles 25, a las 17 horas, los estudiantes del centro Abril fueron recibidos en las instalaciones del Conservatorio Superior. Durante su estancia, los visitantes fueron acompañados en un recorrido guiado a través de las instalaciones del conservatorio, proporcionándoles una visión detallada de la vida y actividades que se desarrollan en este destacado centro educativo. Además, como parte de su experiencia, se les ofreció una breve muestra del trabajo realizado en las clases de la asignatura “conjunto instrumental no sinfónico”, bajo la dirección del profesor Guillermo Galindo.

El jueves 26, fue el turno de los alumnos y docentes del Instituto de Educación Secundaria “Reino Aftasí”, quienes realizaron una visita a los dos conservatorios gestionados por la Diputación de Badajoz, incluyendo el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil. Durante su visita, profesores y estudiantes del conservatorio presentaron ejemplos de las actividades académicas habituales, compartiendo con los visitantes su pasión por la música y las artes.

Uno de los espacios que atrajo particular atención fue el aula de percusión, que alberga una amplia variedad de instrumentos, despertando la curiosidad y admiración de los visitantes.

Las visitas guiadas fueron organizadas bajo la supervisión de Maurizio Godano, profesor de italiano y mediador del Conservatorio Superior. Estas iniciativas no solo acercan a otros centros educativos al Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de Badajoz, sino que también destacan la labor educativa llevada a cabo en sus aulas.

El Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de Badajoz se enorgullece de haber compartido su pasión por la música con estos dos centros educativos, promoviendo la apreciación de la música en la comunidad educativa y fortaleciendo los lazos entre instituciones de enseñanza.

Para más información, puede visitar la web: https://csmbadajoz.es o las diversas redes sociales del conservatorio superior.

 

Información adicional

 Página oficial

Organizador: Conservatorio Superior de Música de Badajoz Bonifacio Gil

Publica: Conservatorio Superior (Cultura y Deportes)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página