Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Fiesta del motor en Guareña
Imagen de la Noticia

02-11-2023 Celebra el 4 y 5 de noviembre el 8º Tramo Cronometrado de la Aceituna y el Higo

  El ‘Motor Club Guareña’ ha confirmado la celebración del VIII Tramo Cronometrado de la Aceituna y el Higo para los días 4 y 5 de noviembre, prueba puntuable para el Campeonato Extremeño de Rallyes de Tierra, Copa de Extremadura de Rallyes de Tierra por clases, Trofeo Junior Tierra, Trofeo Fémina, Copa Car Cross TC y Copa Buggies Rallyes de Tierra Extremadura 2023. 

  En la presentación de esta edición, Ricardo Cabezas, diputado delegado del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz, entiende que no se trata solamente de un evento deportivo, pues supone también la visita de público de otros puntos de Extremadura y del país “que dinamizan la economía local y el turismo, además de combatir el reto demográfico”. 

  Como responsable de la delegación de Deportes de la institución provincial, el diputado defiende el apoyo a este rally “en el que Guareña se vuelva, como lo hace con otros eventos que celebra durante el año”. Se trata, según sus palabras, de un pueblo con un gran dinamismo deportivo. 

  Este acontecimiento automovilístico, “con ruido de motores que suscitará sin duda el interés de quienes se acerquen a Guareña y Manchita a presenciar la prueba”, respetando las necesarias medidas de seguridad implementadas, implica “que este fin de semana se convierta en algo especial”, ha remarcado. 

  Las inscripciones se han limitado a un total de 57 vehículos, presentando en el cartel anunciador un recorrido de 14 kilómetros, así como el planning para los días del tramo. El sábado serán las verificaciones administrativas y técnicas voluntarias, desde las 16 hasta las 19 horas, en la cooperativa de Guareña, anuncia el dinamizador deportivo del Ayuntamiento, Rafael Sauceda. La ceremonia de presentación de la prueba será en la Plaza de España a partir de las 20.30 horas. Y el domingo comenzará con las verificaciones, reconocimiento del recorrido de la prueba, la celebración de la misma y la entrega de trofeos en la zona del pantano. Los inscritos proceden de la práctica totalidad de comunidades autónomas españolas.

  Para el alcalde de Guareña y diputado provincial, Abel González, este evento se denomina así por ser el municipio productor de higos y aceite, destacando el lleno de los hoteles y las reservas en restaurantes. En este sentido, González condiciona el evento a la prueba deportiva en sí y el impulso que supone para la hostelería y el comercio, atrayendo visitantes y obsequiando a los participantes con un recuerdo del evento.

  “No cabe duda que con este tramo cronometrado nos ponemos en el mapa regional y nacional”, observa Pedro Gil, concejal de Deportes, “generando una gran expectación y un magnífico ambiente”. Guareña, según Gil, ya calienta y huele a motores. 

  Los tres premios a los mejores clasificados de la prueba de Guareña, de cada clase, son: 100 euros para el primero, 80 euros para el segundo y 50 euros para el tercero.

  En cuanto a los hoteles, la organización del Motor Club Guareña facilita números de teléfonos y contactos de los alojamientos más cercanos a la localidad, como en Manchita, San Pedro de Mérida y Medellín. De igual forma, en las ciudades de Mérida y Don Benito hay también posibilidad de alojarse.

  En esta prueba colaboran los ayuntamientos de Guareña y Cristina, así como la Fundación de Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz. Organiza FEXA con la estrecha colaboración del ‘Motor Club Guareña’. 

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página