Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz con el Día Internacional del Flamenco
Imagen de la Noticia

16-11-2023 Además del circuito de actuaciones anual, la institución colabora con la producción del cortometraje ‘El Niño de la Estrella’

  Hoy, 16 de noviembre, la Diputación de Badajoz, mediante su Área de Cultura, Deportes y Juventud, reafirma su compromiso inquebrantable con la protección, conservación y promoción de nuestra riqueza cultural, con ocasión del Día Internacional del Flamenco. El flamenco como parte del patrimonio artístico de la provincia de Badajoz que debe ser fomentada y protegida para las generaciones presentes y futuras.

  La potenciación del conocimiento de la cultura del flamenco tiene sus emblemas, año tras año, en el circuito de actuaciones Pasión por el Flamenco, el Festival Porrina de Badajoz o el Aula de Flamenco que se realiza en colaboración con la Universidad de Extremadura. 

  Y próximamente, con la producción del cortometraje ‘El Niño de la Estrella’, en el que colabora la Diputación de Badajoz. ‘El Niño de la Estrella’ será una recreación documental en lenguaje de animación de la historia real de Paquillo Fernández Martínez, un joven artista flamenco que se hizo brevemente famoso en el frente de la batalla del Jarama en la Guerra Civil Española porque cantaba para los dos bandos, aprovechando los descansos nocturnos entre los ataques. El sonido de su voz cristalina bajo las estrellas le hizo ganarse ese apodo.

  El cortometraje es una producción de ‘El Escultor de Nubes’, dirigida y dibujada por Marcos Mas, familiar de Paquillo, y animada por Lucas Belaustegui con guión de Marcos Mas y Eva Gamallo.



 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página