Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Mancomunidad de Sierra Suroeste organiza unas jornadas lúdico deportivas motivo del 25N, Día Internacional para la la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Imagen de la Noticia

17-11-2023 Participarán los nueve municipios de la comarca

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por este motivo, la Mancomunidad de Sierra Suroeste ha organizado unas jornadas que, bajo el lema ‘Ven y muévete contra la violencia sobre las mujeres’ se extenderán por todos los municipios de la comarca.

Se trata de actividades lúdicas y deportivas como el aeróbic, batuka y zumba guiadas por un dinamizador que también transmitirá mensajes para mover conciencias. 

Esta iniciativa ha sido presentada hoy en la Diputación de Badajoz por el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas; el presidente y gerente de la mancomunidad, Abel Caro y Jesús Pérez, respectivamente; y Belén Villegas, responsable de la Oficina de Igualdad. 

Abel Caro explicó que el programa surgió por iniciativa del gerente y está abierta no sólo a mujeres sino también a la participación de hombres. “Me entristece ver poca participación masculina en estos actos del 25N”, lamentó. 

Las sesiones tendrán dos horas de duración y “con esta actividad pretendemos teñir de violeta a este pulmón de Extremadura que es Sierra Suroeste”, afirmó el gerente Jesús Pérez. Agradeció la colaboración del Servicio de Dinamización Deportiva, de los concejales, y trabajadores de las universidades populares. También a la Fundación Ricardo Leal ya que gracias a su ayuda todos los participantes tendrán un regalo de cosméticos.

Ricardo Cabezas recordó que el mes de noviembre es en el que más se reivindica la lucha contra la violencia sobre las mujeres, “pero en el siglo XXI no deberíamos hablar de ello; es terrorismo y espero que no tengamos que celebrar más el 25N”

En esta misma línea se pronunció Belén Villegas, responsable de la Oficina de Igualdad. Este servicio pretende informar, sensibilizar, formar y asesorar en la implantación de acciones positivas y en la aplicación de políticas efectivas de igualdad en el territorio.

Esta iniciativa comienza hoy en Valle de Matamoros y finalizará el 2 de diciembre en Salvatierra de los Barros. Además, los ayuntamientos han organizado sus propias actividades para completar el programa.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página