Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El presidente de la Diputación de Badajoz clausura las jornadas municipales del OAR celebradas en Almendralejo
Imagen de la Noticia

22-11-2023 Miguel Ángel Gallardo considera que vienen nuevos tiempos en los que el organismo "no debe dar la espalda a la digitalización"

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha clausurado las VII Jornadas Municipales del OAR que se han celebrado en Almendralejo y que constituyen un punto de encuentro cercano entre las entidades delegantes y el Organismo Autónomo de Recaudación.

Unas jornadas que se han caracterizado por su carácter novedoso e innovador, ya que también ha acogido dinámicas de grupo, de cara a configura la administración del mañana’, que tiene su origen en el entorno cambiante y volátil en el que vivimos, en el que los continuos avances tecnológicos nos hacen sentir que el tiempo es cada vez más fugaz, y que el presente dura un instante y la Administración no puede quedarse atrás, para afrontar esta evolución con cambios innovadores. 

Equipo del OAR

En este caso, Gallardo ha querido valorar el concepto de “equipo” del OAR, que cuando se creó hace 33 años nació “como instrumento donde la economía de escala pudiera ser más eficaz y eficiente”. Sin embargo, en la actualidad el organismo se ve como “un equipo que vemos a la gente con rostro humano”. Un equipo donde ha destacado el papel fundamental de sus más de 200 trabajadores y trabajadoras, que “sois el corazón”.

El presidente ha querido aprovechar este acto para reconocer a la persona que ha sido el ‘alma mater’ del organismo, como es Manolo Cordero, que ha sido gerente 28 años y medio. “Quiero agradecer su labor, que ha propiciado que el organismo se transforme con inteligencia, compromiso e innovación”.

Miguel Ángel Gallardo ha avanzado que “vienen tiempos nuevos y sin perder la esencia de lo que somos, debemos ser útiles a la gente”. Por eso considera que “aunque estaremos en lo presencial, no debemos dar la espalda a la digitalización”. Por ello, le ha deseado toda la suerte en esta etapa a la nueva gerente, Ana Frade, así como al diputado provincial delegado del OAR, Manuel Gómez que, junto con el alcalde almendralejense, José María Ramírez, se ha encargado de inaugurar el evento.

Las jornadas municipales perseguían un doble objetivo. Por un lado, transmitir a las 204 entidades delegantes cómo lleva a efecto el OAR la prestación de los servicios de gestión, recaudación e inspección de los tributos locales y otros ingresos delegados, y cuál ha sido su recorrido a lo largo de estos últimos años para transformarse y adaptarse a los cambios que sufre nuestro entorno, destacando la creación de valor añadido y las constantes mejoras que se han ido incorporando en la prestación de los servicios del Organismo para anticiparse a las necesidades y expectativas de sus grupos de interés claves: la ciudadanía y sus entidades.

Por otro lado, poner a disposición de las nuevas Corporaciones Municipales y al personal dependiente de la misma, la información necesaria para conocer en detalle el estado de la gestión recaudatoria de sus tributos y otros ingresos delegados en el OAR. 

Por primera vez, esta información se facilitará a través de la nueva Herramienta de Fiscalidad Municipal ‘CTRL O’, con la que los ayuntamientos podrán controlar y analizar el estado de la gestión recaudatoria en tiempo real respecto a sus tributos locales, ofreciéndoles de este modo una mayor transparencia de los resultados obtenidos.

A estas jornadas municipales han asistido alcaldes y alcaldesas de los municipios y entidades locales menores de la provincia de Badajoz, así como el personal técnico; y representantes del resto de entidades delegantes del OAR: Junta de Extremadura, PROMEDIO, Mancomunidades y Comunidades de Regantes

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página