Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

SAPIENS continúa formando a personal de los ayuntamientos y otras entidades de la provincia
Imagen de la Noticia

02-02-2024 Durante el mes enero se han celebrado cuatro talleres en Badajoz, Almendralejo, Don Benito y Mérida

  SAPIENS, la Escuela de Formación del OAR para Entidades Delegantes, retomaba en enero su calendario de talleres con el fin de continuar formando a empleadas y empleados municipales y de otros entes en procesos y aplicativos relacionados con la recaudación.

  Comenzó la programación de 2024 con el ‘Taller de operaciones básicas recaudatorias en Integra’, que se celebró en Badajoz el pasado día 16 de enero, en la que participó como ponente Fotini Keramyda Teochari-Smagadou, del Servicio de Recaudación y Tesorería, a la que acompañó en la presentación Isabel Díaz Seco de Herrera, jefa de negociado de Asuntos Generales de Gerencia.

  Al taller asistió personal de los ayuntamientos de Alconchel, Almendral, Cheles, Higuera de Vargas, Olivenza, Torre de Miguel Sesmero, Villanueva del Fresno, La Codosera y personal del propio OAR.

  Siguiendo con el programa, Almendralejo acogió el 18 de enero el ‘Taller de guía práctica de colaboración catastral’, en el que participó como ponente Lourdes Martín Ledo, jefa de negociado de Alteraciones Jurídicas, y Belén Espárrago Holguera, técnica de Valoración y Cartografía, siendo presentado el taller por Luisa Vivar, jefa de la Oficina de Almendralejo, asistiendo personal del los ayuntamientos de Almendralejo, Hornachos, Nogales, Puebla De La Reina, Ribera Del Fresno, Solana De Los Barros y Villafranca De Los Barros.

  ‘Aspectos teóricos y prácticos del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los terrenos de Naturaleza  Urbana’ fue el contenido del taller que se celebró en Don Benito el 25 de enero.

  Susana Raposo Trejo, jefa de Unidad de Plusvalía y Alteraciones Jurídicas del OAR, fue la encargada de desarrollar el contenido, siendo presentado el mismo por Ricardo Ramos, jefe de Sección de Ejecutiva y coordinador de la Escuela de Formación SAPIENS.

  A esta nueva cita de SAPINES asistió personal de los ayuntamientos de Cristina, Guareña, Medellín, Mengabril, Santa Amalia, Torrefresneda, Hernán Cortés, y personal del OAR.

  Terminó SAPIENS su programación de enero con una nueva edición del ‘taller sobre aspectos teóricos y prácticos del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los terrenos de Naturaleza  Urbana’, que se celebró en la ciudad de Mérida,’ el pasado día 30, en el que participó como ponente Susana Raposo Trejo, jefa de Unidad de Plusvalía y Alteraciones Jurídicas del OAR, siendo presentado el mismo por Petri Sánchez García, jefa de Negociado de Gestión de Datos Tributarios y PROMEDIO, acompañadas por Encarnación Jiménez Martín, jefa de la oficina de Mérida.

  A esta última experiencia formativa de SAPIENS en el mes de enero asistieron empleadas y empleados públicos de los ayuntamientos de Almendralejo, Aljucén, Calamonte, Lobón, Mérida, Montijo y San Pedro De Mérida.

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página