Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El OAR cumple con los objetivos generales establecidos para el ejercicio 2023
Imagen de la Noticia

05-02-2024 El Consejo Rector aprueba el Balance de Gestión del 2023 y fija los objetivos generales para el 2024

En su última sesión ordinaria, el Consejo Rector del OAR aprobó el Balance de Gestión del Organismo del ejercicio 2023 comprensivo de los principales hitos alcanzados y de los resultados obtenidos en los diferentes ámbitos de actuación de la Organización, como avance de los datos que se recogerán de forma ampliada en la Memoria de Gestión Anual.

Además, a efectos del incentivo de productividad, en el balance se justifica la consecución de los objetivos generales del ejercicio consistentes en haber alcanzado el 100% de autofinanciación, en mantener el porcentaje de recaudación de los impuestos obligatorios delegados, situándose en un 96,15%, lo que supone un incremento del 0,8 % con respecto a años anteriores. También en la elaboración de los Informes de Fiscalidad Municipal para las corporaciones entrantes con nueva herramienta ‘Control O’ para la consulta en tiempo real de los datos económicos y financieros, entre otros, así como la organización de las VII Jornadas Intermunicipales celebradas el pasado noviembre en Almendralejo.

Igualmente, el Consejo Rector fijó los objetivos generales para el ejercicio 2024, a los mismos efectos, que versan sobre el aseguramiento de la financiación sostenible del Organismo, el mantener los porcentajes de recaudación en los principales impuestos delegados y sobre la aprobación del nuevo Convenio General para la mejora en la prestación de los servicios a las entidades de la provincia. 

Como viene siendo habitual, se aceptó la ampliación de nuevas competencias delegadas sobre tasas y otros ingresos municipales, en relación al Convenio General de Recaudación vigente, aprobadas por los Ayuntamientos de Alange, Alburquerque, Guareña, Jerez de los Caballeros y San Pedro de Mérida.

En relación a las nuevas adhesiones, se aprobaron las encomiendas y delegaciones de los ayuntamientos de Valdecaballeros y Valdelacalzada, en materia de tráfico y de La Coronada, en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

En otro orden de cosas, se dio cuenta de los decretos y resoluciones del Presidente y/o Vicepresidente, como la nueva composición de la Mesa Permanente de Contratación del Organismo.

Para finalizar la sesión, el vicepresidente informó al Consejo Rector de varios asuntos:

La visita a los Servicios Centrales, el próximo día 6 de febrero, de AEXPAINBA, Entidad que promueve la calidad de vida de las personas con Inteligencia Límite y sus familias, para conocer el funcionamiento del OAR.

La puesta en marcha del proyecto de sensibilización tributaria “Tribu Challenge” que tiene como destinatarios los alumnos de secundaria y bachillerato en un formato adaptado a sus competencias digitales.

Y, por último, se informó sobre el cierre del ejercicio y liquidación de cuentas a los Ayuntamientos delegantes, que se efectuará a lo largo de la semana.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página