Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz incorpora dos nuevas furgonetas 100% eléctricas a su flota de vehículos dirigidas al transporte público de personas
Imagen de la Noticia

06-02-2024 Se trata de una acción incluida dentro del Plan MOVEM para el fomento de la movilidad sostenible en la Provincia de Badajoz

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Transición Ecológica, ha incorporado a su parque móvil dos nuevos vehículos 100% eléctricos. En esta ocasión se trata de dos furgonetas Mercedes EQV 300 Larga e100 de 8 plazas dirigidas al transporte público de personas vinculadas a las acciones de formación de la institución provincial que lleva a cabo en la provincia.

La recepción de los vehículos ha tenido lugar esta mañana en el Punto de Recarga para Vehículos Eléctricos del Plan MOVEM situado junto al edificio de PROMEDIO en la Avenida de Pardaleras de Badajoz. Al acto ha acudido en representación de la institución provincial, Raquel del Puerto, Vicepresidenta primera y diputada delegada del Área de Transición Ecológica de la Diputación de Badajoz, Alejandro Peña, director del área, y Martín Cobos, responsable de Eficiencia Energética. Por parte de Automoción del Oeste, S.A., empresa adjudicataria de la licitación, ha acudido Raúl Pinto, delegado de ventas de la compañía.

Esta adquisición se incluye dentro de las acciones que se desarrollan desde la institución provincial enmarcadas en el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM) para el fomento de la movilidad eléctrica en la provincia de Badajoz y está dirigida a la reducción del consumo de energía final y las emisiones de dióxido de carbono actuando sobre la movilidad provincial para conseguir cambios en el reparto modal, con una mayor participación de los modos más eficientes, los servicios locales y el transporte público.

Otras acciones que ya se han realizado dentro del Plan MOVEM han sido la adquisición de 200 vehículos 100% eléctricos para entidades locales y áreas de la Diputación provincial de Badajoz y la puesta en marcha de la primera red pública peninsular de puntos de recarga para vehículos eléctricos compuesta por 32 cargadores y que pueden ser consultados a través de la página www.movembadajoz.es .

Con todas estas acciones y desde el Área de Transición Ecológica, la Diputación de Badajoz y con el objetivo de servir de ejemplo de modelo sostenible, apostando por tecnologías más eficientes, continua trabajando en el desarrollo de planes y proyectos de economía verde y circular, desarrollo sostenible y eficiencia energética que sirvan como base para el impulso de la movilidad sostenible en el territorio provincial, la lucha contra el cambio climático y la mitigación de sus efectos.

Estos vehículos están cofinanciados al 80% conforme al objetivo específico 4.5.1 “Fomento de la movilidad urbana sostenible: transporte urbano limpio, transporte colectivo, conexión urbana-rural, mejoras de la red viaria, transporte ciclista, peatonal, movilidad eléctrica y desarrollo de sistemas de suministro de energías limpias” del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 Convocatoria 2023 (80%)

 

Información adicional

  www.movembadajoz.es

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página