Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Inaugurado en Segura de León la acción formativa ‘Piloto de Drones’
Imagen de la Noticia

26-02-2024 Esta acción formativa pertenece a la oferta formativa del Plan de Capacitación para el Empleo 21-22, edición 2023

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo 21-22, desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, ha inaugurado en la localidad de Segura de León la acción formativa de ‘Piloto de Drones’. 

Esta acción formativa ha sido inaugurada por la alcaldesa, Isabel María Garduño Carmona, y personal técnico del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, de la Diputación de Badajoz.

Garduño destacó la importancia y relevancia de esta formación tan especializada, dando así mismo la bienvenida al alumnado asistente, animándoles a que aprovechen esta oportunidad formativa que el servicio de capacitación les ofrece.

Se trata de una formación semipresencial, de 96 horas de duración.

Once alumnos y alumnas adquirirán los conocimientos y competencias profesionales necesarias para operar con drones que permita la obtención del certificado oficial de aviación civil, obtener el certificado oficial de radiofonista profesional para drones y alcanzar el dominio de todos los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo todas las planificaciones, procedimientos y coordinaciones relativas a vuelos de carácter profesional con drones.

El Plan de Capacitación para el Empleo 21-22 presenta dos líneas de actuación: por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo y por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página