Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Marzo Violeta cultural
Imagen de la Noticia

28-02-2024 El Área de Cultura programa diversas actividades lúdicas deportivas, culturales, formativas y educativas con la igualdad como principio

  Desde el año 2020 el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz programa una serie de actividades que forman parte del Marzo Violeta de esta institución. Es desde 2023 cuando Igualdad cuenta con identidad propia y desarrollará a lo largo del mes próximo diversas secciones que pongan en el centro de las actividad de la Diputación el principio de igualdad que, sin duda forma, parte de la columna vertebral de la institución provincial.

  Así se han programado actividades lúdicas deportivas, culturales, formativas y educativas a lo largo de todo el mes de marzo, entre las que se encuentras las que se impulsan desde el Área de Cultura, Deportes y Juventud.

  Son las siguientes:

  Actuaciones del Conservatorio Superior.

  Inauguración de la exposición ‘La mirada de la mujer cambia el mundo’.

  Monólogo ‘Tiempo al tiempo’.

  El ciclo ‘Cine, censura’.

  Acto de apoyo y reivindicación del Día de la Mujer por parte de los residentes del centro Hernán Cortés bajo la organización de la AFC ‘Feminismo es Igualdad’.

  Proyección de la película ‘La vida era eso’.

  Exposición ‘MUBA en femenino’.

  Catálogo NUBETECA.

  Elaboración de una Nubeguía con el título ‘Leer y escribir con otras’.

  Sin duda, la cultura es un eje transversal de la sociedad y propicia espacios de reflexión y de formación de opinión crítica, de ahí la importancia de que un año más el Área de Cultura contribuya a conformar la programación de Marzo Violeta.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página