Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Candela García Álvarez, arpista del Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’, gana el certamen Arpa Plus 2024
Imagen de la Noticia

28-02-2024 Por otro lado, Alba Risueño Moriñigo, también alumna del mencionado Conservatorio, se alzó con un accésit en su categoría

  En el 25º aniversario del certamen Arpa Plus, celebrado en Zaragoza durante los días 23, 24 y 25 de febrero y que reúne anualmente a estudiantes de Enseñanzas Profesionales de Arpa de todo el territorio nacional, la arpista pacense Candela García Álvarez, alumna de la profesora Reyes Gómez en el Conservatorio Profesional de Música ‘Juan Vázquez’, se ha alzado con el primer premio en su categoría (6º curso) y el premio especial ‘Víctor Salvi’ con la interpretación de las piezas ‘Milonga para amar’, de Alfredo Rolando, y ‘Étude de concert’ de Félix Godefroid.

  Por otro lado, Alba Risueño Moriñigo, también alumna del mencionado Conservatorio, se alzó con un Accésit en su categoría (5º curso) con la interpretación de ‘Mazurka, Op. 31’ de Alphonse Hasselmans, y ‘Duke’ de Bernard Andrés.

  Candela García Álvarez es integrante del proyecto ‘Afinando’, de la Orquesta Juvenil de Extremadura, dirigido por Gustavo Castro, así como de la Joven Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por Michael Thomas. Por su parte, Alba Risueño Moriñigo combina sus estudios de arpa con la Escuela de Ballet ‘Zaida Ortiz’.


 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página