Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación participa una edición más en la Bolsa de Turismo de Lisboa
Imagen de la Noticia

01-03-2024 En el espacio BTL Cultural ha presentado el proyecto ‘Condado del Guadiana’ y la fiesta de Interés Turístico Regional ‘Emérita Lúdica’

  Del 28 de febrero al 3 de marzo, la Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Badajoz está presente, con stand propio, en la Bolsa de Turismo de Lisboa, una de las ferias de turismo más importantes de mundo.

   La institución provincial ha presentado en el palco cultural de la BTL el proyecto ‘Condado del Guadiana’ y la fiesta de Interés Turística Regional ‘Emérita Lúdica’.

   Mediante una presentación conducida por la Jefa de la Oficina de Promoción Turística, María Luisa Seguro, se han dado a conocer las principales recursos turísticos que aglutinan estas dos iniciativas. Seguro ha destacado el apoyo de la Diputación de Badajoz al impulso a nuevos productos turísticos, como es el caso de ‘Condado del Guadiana’, así como a las fiestas de Interés Turístico Regional, en este caso ‘Emérita Lúdica’, ambas iniciativas con capacidad de atracción turística y de desestacionalización de la provincia.

   ‘Condado del Guadiana’ ha contado con la participación de los alcaldes de Manchita, Juan Carlos Velarde, de Cristina, Lucas Sancho, la concejala de turismo de Guareña, Nazaret Acevedo, y el presidente de Adevag, Valentín Pozo.

   Este proyecto de colaboración intermunicipal en materia turística pretende congregar bajo una misma marca los recursos patrimoniales, culturales, gastronómicos y naturales de los cinco municipios que componen el proyecto: Guareña, Medellín, Villar de Rena, Manchita y Cristina. 

  Tras enunciar las bondades de cada uno de los municipios, desde el grupo de acción local (ADEVAG), su presidente Valentín Pozo ha incidido en la apuesta que suponen acciones de esta tipología, porque son proyectos “que hacen comarca".

  Tras la presentación, se ha proyectado un vídeo promocional de los citados municipios, elaborado por la Diputación de Badajoz, la cual también da soporte a estos municipios para materializar esta iniciativa turística.

  A continuación, ha tenido lugar la presentación de ‘Emérita Lúdica’ a cargo de Carolina Ceballos y Beatriz Cabrera, técnicas de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mérida. ‘Emérita Lúdica’ es una fiesta que fue declarada de Interés Turístico Regional en 2022 y que en 2024 se celebrará del 20 al 26 de mayo. 

  El cartel, que se ha presentado en Lisboa, se centra en las Legiones fundacionales de Augusta Emérita con la Legio V y la Legio X focalizando el impulso que prestan las asociaciones recreacionistas, Ara Concordiae y Emerita Antiqua, que desde el inicio de esta fiesta han sido grandes impulsores. 

  Se trata de un evento que permite que la población local y los visitantes disfruten de escenas de la vida cotidiana romana que reflejan la diversidad y costumbres de la sociedad alto-imperial donde se cuida con todo rigor que las recreaciones sean fidedignas: tramas, escenas, indumentarias, objetos, mensajes, aromas, sabores, etc. Se disputan luchas de gladiadores, se hacen ritos en el Templo de Diana, el foro se llena de vida reviviendo escenas de hace dos mil años entre otras recreaciones teatralizadas.

   Se trata, por tanto, de un evento dirigido al público general, en el que no pueden faltar las vestimentas romanas para poder experimentar esta etapa de la historia en todo su esplendor.

   Por su parte, el stand de la Diputación de Badajoz continuará hasta el próximo domingo proporcionado información turística de la provincia y distribuyendo material promocional de la Oficina de Promoción Turística.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página