Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El presidente de la Diputación de Badajoz apoya la declaración de Interés Turístico Regional para ‘Valdelacalzada en flor’
Imagen de la Noticia

17-03-2024 Miguel Ángel Gallardo visitó la fiesta de la localidad valviense, que tras 21 ediciones ya ha iniciado los trámites para conseguir el reconocimiento regional

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, visitó ayer sábado la fiesta de ‘Valdelacalzada en flor’ y con su presencia quiso apoyar su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional. Tras 21 ediciones, el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para conseguir el reconocimiento regional.

Gallardo estuvo acompañado de los diputados provinciales Ricardo Cabezas y Juan María Delfa, del alcalde de Valdelacalzada, Fran Hormigo, y de miembros de la corporación municipal.

El presidente provincial comenzó visitando una de las calles del pueblo que se engalanan de flores artificiales por parte de los vecinos y vecinas con motivo de la festividad y, posteriormente, en la plaza asistió al festival folclórico. Tras visitar todos y cada uno de los puestos que se instalan en la plaza, hizo un recorrido por el Centro de Interpretación de la Floración ‘Casa Flora’ y acabó firmando en el libro de visitas del Ayuntamiento.

Miguel Ángel Gallardo apuntó que esta fiesta, que pinta de colores blancos y rosas Valdelacalzada, es un “símbolo de unión de todo un pueblo. Una localidad, como dijo, relativamente joven que “ha sabido impulsar un modelo de vida digna a través de la agroindustria”. Y destacó el hecho de que “la fruta, en verano, lo tiña todo de empleo”.

En su intervención, el presidente valoró el empuje del alcalde, Fran Hormigo, por el impulso a esta fiesta, al tiempo que mostró el compromiso firme y decidido de la Diputación de Badajoz para llenar de contenido el Museo del Colono, en caso de que la Junta de Extremadura no quiera financiar la dotación con mobiliario de estas instalaciones. Un museo, como dijo, que servirá de complemento idóneo para el Centro de Interpretación ‘Casa Flora’.

Fran Hormigo, por su parte, quiso agradecer la disposición e implicación de la Diputación pues, como dijo, sin su apoyo sería imposible ofrecer una programación de actividades como la de este año. En definitiva, su agradecimiento fue extensivo a todos y a todas “los que hacen que Valdelacalzada florezca en primavera”.

21 años de fiesta

Desde hace 21 años Valdelacalzada ha sabido sacar partido turístico a la explosión de color que se produce estos días en los campos, por la espectacular floración de los frutales, qie sin duda es la mejor bienvenida que se le puede dar, en nuestra provincia, a la primavera.

Las franjas de tonos rosados y blancos que nos dejan las explotaciones frutales de las Vegas Bajas, son un auténtico lujo para los sentidos. 

En cuanto a la programación, de ‘Valdelacalzada en flor’ (que se celebra del 25 de febrero al 17 de marzo) recoge actividades para todos: deportes, ruta a caballo y cicloturística, eventos gastronómicos, festival de folclore, mercado de artesanía, y unas jornadas sobre ‘Valdelacalzada en Flor, su pasado, presente y futuro’, entre otras. Hoy se cierran las actividades con una ruta senderista, para posteriormente invitar a todos los participantes, vecinos y visitantes a unas migas tradicionales.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página