Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz comenzará las obras en la carretera de Valuengo por casi 800.000 euros
Imagen de la Noticia

21-03-2024 Se realizarán actuaciones de refuerzo de firme y mejora de la seguridad vial

Ya está publicado publicado en la Plataforma de Contratación del sector público la adjudicación de obras para la carretera de Valuengo denominado ‘Proyecto de ejecución de refuerzo de firme y mejora de seguridad y vial de la carretera de Valuengo, de la N-435 a la EX-112.

El pasado año se firmó un convenio para la mejora de esta carretera entre Diputación de Badajoz, Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros. Esta vía, de 3 kilómetros, soporta mucho tráfico pesado y es fundamental para el transporte escolar y sanitario. Una vez que finalicen las obras, pasará a formar parte de la Red Provincial de Carreteras.

Con estas actuaciones la Diputación de Badajoz a través del Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del territorio mejora la seguridad vial de las carreteras provinciales que favorecen la conexión entre municipios, al mismo tiempo mantiene, conserva y mejora el estado de sus infraestructuras.

El objeto de este proyecto es definir las obras necesarias para rehabilitar el firme y mejorar la seguridad vial de la Carretera de Valuengo N 435 a EX 112, estableciendo así las infraestructuras necesarias para garantizar el desarrollo industrial de Valuengo .

Las obras son importantes de cara a una mejora de la seguridad y confort para los usuarios de la carretera, además contribuyen a conseguir el adecuado estado de conservación y mantenimiento que exige cualquier vía existente abierta al tráfico rodado.

Las actuaciones proyectadas consisten en despeje y desbroce de la zona aledaña de la carretera para mejorar la visibilidad; rehabilitación de firme mediante reciclado in situ con emulsión asfáltica; regularización con aglomerado asfáltico AC 16 Bin S; refuerzo de capa de rodadura de firme con aglomerado asfáltico AC 16 Surf; ordenación de accesos presentes en la zona; mejora de drenajes longitudinales y transversales; y señalización horizontal, vertical y defensas, así como balizamiento de curvas.

Con estos trabajos la Diputación de Badajoz fortalece su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible, trabajando para la consecución del ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles. Así mismo, esta actuación esta incluida en el Objetivo Estratégico 2 ‘Impulsar la regeneración de los pueblos, mejorar la sostenibilidad, acceso y accesibilidad de servicios públicos e infraestructuras’.

 

Información adicional

Publica: FOMENTO (Fomento)
Correo electrónico fomento@dip-badajoz.es

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página