Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz adjudica obras para conservación y mantenimiento de carreteras en la provincia por más de 700.000 euros
Imagen de la Noticia

05-04-2024 Son fundamentales para mantener la integridad y seguridad de nuestras carreteras, garantizando un tránsito fluido y seguro para todos los usuarios

  La pasada semana fue publicada la adjudicación de los trabajos de saneos, bacheos y drenaje con medios ajenos en la red de carreteras provinciales. Con un importe total adjudicado de 737.648,16 euros, estas obras son fundamentales para mantener la integridad y seguridad de nuestras carreteras, garantizando un tránsito fluido y seguro para todos los usuarios.

  Las actuaciones, que se llevarán a cabo en diversos tramos de carreteras a lo largo y ancho de la provincia de Badajoz, están diseñadas para abordar una serie de necesidades críticas en términos de mantenimiento y conservación de la red viaria provincial. Desde el punto de vista geográfico, las actuaciones abarcarán todas las zonas de la provincia, asegurando una atención equitativa a las vías de comunicación en la misma.

  Estas obras son necesarias de cara, tanto a una mejora de la seguridad vial y confort para los usuarios de la vía, como a una adaptación al parque automovilístico actual, además de contribuir a conseguir el adecuado estado conservación y mantenimiento que exige cualquier vía existente abierta al tráfico rodado.

  Para llevar a cabo estas tareas, se ha dividido la provincia en cuatro zonas, tomando en consideración la distribución geográfica de las carreteras provinciales. Este enfoque estratégico permitirá una rápida intervención en caso de necesidad, gestionando todas las actuaciones desde el Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Badajoz.

  El contrato adjudicado incluye una amplia gama de actuaciones destinadas a la conservación ordinaria y mantenimiento de nuestras vías, con el objetivo de retrasar el proceso de degradación de sus características funcionales y estructurales. Entre las principales intervenciones que abarca este contrato se encuentran: limpieza de desagües y drenajes, estabilización de taludes y mejoras de explanaciones, limpieza y reparación de juntas de dilatación, sellado de grietas y fisuras, bacheos y regularizaciones de firmes, toma de mordientes o bordes de aglomerados, saneo de blandones, pequeñas reparaciones de obras de fábrica, desbroces, talas, siegas y podas, limpieza de la zona de las explanaciones y del dominio público de la vía y otras actuaciones relacionadas con la conservación ordinaria de carreteras.

  El plazo de ejecución de las obras son de 12 meses y las empresas adjudicatarias de los cuatro zonas son:

  Lote 1 (noroeste) Construcciones y obras publicas Luis Vazquez, S.L. 

  Lote 2 (suroeste) Construcciones MAJOIN, S.L. 

  Lote 3 (sureste) MEFIEX, S.A. 

  Lote 4 (nordeste) GOSADEX, S.L. 

  La Diputación de Badajoz reafirma su compromiso con la seguridad vial y el bienestar de los ciudadanos, asegurando una red de carreteras en óptimas condiciones de uso y transitabilidad. Estas obras no solo son una inversión en infraestructura, sino también en la calidad de vida de quienes transitan por nuestras carreteras día a día.

  Con estos trabajos, la Diputación de Badajoz fortalece su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible, trabajando para la consecución del ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles. Así mismo, esta actuación esta incluida en el Objetivo Estrategico 2 “Impulsar la regeneración de los pueblos, mejorar la sostenibilidad, acceso y accesibilidad de servicios públicos e infraestructuras ”.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página