Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Salvatierra de los Barros acogerá el próximo domingo la III edición de Arrieros BTT
Imagen de la Noticia

09-04-2024 La prueba está incluida en el Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña de la Diputación de Badajoz

El próximo domingo se celebrará en Salvatierra de los Barros la III edición de Arrieros BTT, prueba que entra dentro del Circuito Provincial de Bicicleta e integrada en el Circuito de Media Maratón de Extremadura. 

A la presentación han asistido el director del Área de Cultura y Deportes, Manuel Candalija; el alcalde de Salvatierra de los Barros, Abel Caro, y el presidente del Club Ciclista local Pisapedales, Miguel Ángel Nogales.

Este último explicó que hay inscritos 170 participantes para realizar un recorrido de 49 kilómetros con un desnivel d 1.300 metros. Para Nogales, la prueba da visibilidad al entorno paisajístico de Salvatierra, con su dehesa y paisaje de montaña. 

El alcalde Abel Caro, elogió la labor del Club Ciclista Pisapedales en la organización de un prueba que conlleva muchas dificultades. De hecho, todas las asociaciones de Salvatierra colaboran en su organización.

Los premios para las distintas categorías están hechos por alfareros de la localidad. También se facilitará a los participantes un vaso de barro para evitar el uso del plástico. De todas formas, los deportistas dispondrán de contenedores para respetar la naturaleza.

Manuel Candalija destacó que este tipo de pruebas, además de la práctica deportiva y de vida saludable, busca un retorno para las localidades que la acogen. En este sentido, resaltó “el marco incomparable de Salvatierra de los Barros, tanto por su magnífico entorno natural, paisajístico y monumental, además del potencial gastronómico y ganadero”.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página