Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Campus Calderón se hace mayor de edad en la provincia de Badajoz, con la Diputación a su lado
Imagen de la Noticia

09-07-2024 Niños y niñas de entre 8 y 16 años aprenden baloncesto y conviven sin que a las familias les suponga un esfuerzo

Hoy ha tenido lugar el encuentro con la prensa del Campus de baloncesto organizado por José Manuel Calderón desde hace más de una década en la provincia pacense, su tierra natal. Bajo el prisma de su Fundación, el deportista de élite reúne a dos centenares de chavales que tienen desde 8 hasta 16 años y les permite jugar al baloncesto, mejorar, convivir y divertirse durante 6 días.

Su principal patrocinador es la Diputación de Badajoz, puesto que el Campus nació en Villanueva de la Serena, como el propio jugador de basket, y después se trasladó a la ciudad pacense para aprovechar más instalaciones. La institución provincial, a través del Área de Cultura, Juventud y Deportes, ha proporcionado siempre su apoyo “para que la iniciativa no suponga un esfuerzo para las familias”, ha resaltado Calderón.

Y esto es así porque “los valores del campus son los valores de la Diputación”, según las propias palabras del diputado delegado, Ricardo Cabezas, quien ha acompañado hoy al baloncestista para conocer a los protagonistas y ofrecer detalles de la organización. Cabezas ha aprovechado para destacar la riqueza que este Campus ha traído al territorio, “permitiendo que la excelencia en el deporte esté disponible aquí, sin tener que emigrar”. 

Durante estos días, los inscritos tienen oportunidad de adquirir hábitos saludables y pautas sociales para evitar situaciones dañinas como el bullying, disfrutar de sus vacaciones con visitas a los parques y las piscinas y relajarse con otras prácticas deportivas, además de las jornadas técnicas de baloncesto.


 

 

Información adicional

Publica: Cultura y Deportes - Servicios centrales (Cultura y Deportes)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página