19-04-2012
Las diputadas delegadas de Bienestar Social y Cooperación, Margarita Pérez y Bibiana Frutos, respectivamente, presentaron hoy la convocatoria 2012 de la Diputación para proyectos de cooperación y acción social. Esta convocatoria, que saldrá hoy o mañana publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, contempla la distribución de 620.000 euros, 420.000 para acción social y 200.000 para proyectos de cooperación en países en vía de desarrollo.
Según explicó Margarita Pérez, este año se ha intentado paliar la excesiva atomización de la convocatoria en acción social por considerarla poco eficiente. Para ello se han creado dos bloques temáticos: el primero dedicado a la discapacidad, exclusión social y drogodependencia. A él se destinarán 345.500 euros. El segundo bloque temático abarca al voluntariado en discapacidad e inmigración y al reforzamiento de las señas de identidad de la cultura gitana. El presupuesto de este apartado es de 74.500 euros. Ninguna asociación que se presente a la convocatoria podrá recibir más de 30.000 euros.
En cuanto a la cooperación para el desarrollo, los 200.000 euros están destinados a proyectos que ejecutan organizaciones no gubernamentales en países en vía de desarrollo. Bibiana Frutos hizo hincapié en que las ONGs deberán presentar proyectos de fomento de la solidaridad entre los pueblos y aquellos que supongan la mejora de las condiciones de vida de colectivos o personas en regiones y países en vías de desarrollo, especialmente a los destinados a países más desfavorecidos de África e Iberoamérica.
Las dos diputadas destacaron que en tiempos difíciles económicamente como los que atravesamos la Diputación de Badajoz ha apostado por mantener las ayudas en políticas de bienestar social.
Información adicional
Publica: Presidencia y Relaciones Institucionales