Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz inicia una nueva etapa de implantación del SICTED para dar cabida a nuevas empresas y sectores
Imagen de la Noticia

22-08-2012 El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino proyecta la mejora de la calidad turística promovido por TURESPAÑA y la FEMP para Alqueva

   La Diputación de Badajoz programa una sesión informativa del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, SICTED, para las tierras del gran lago Alqueva. Dicha sesión se desarrollará el próximo 28 de agosto en las localidades de Olivenza, a las 9 horas en la Casa de la Cultura; Barcarrota, a las 12 horas en la Casa de la Cultura; y Villanueva del Fresno, a las 19 horas en la Universidad Popular.


   Dirigido a todos los empresarios, profesionales, comerciantes y servicios públicos de los sectores que prestan servicios al turismo, en esta convocatoria informativa se presentará una nueva etapa de implantación del SICTED para dar cabida a nuevas empresas y sectores.


    El proyecto SICTED, que comenzó a implantarse en las Tierras del Gran Lago Alqueva en el año 2010, tiene como objetivo mejorar la calidad integral de nuestro destino y posicionamiento turístico. En la actualidad son 37 empresas y servicios públicos adheridos y 15  los que han conseguido el distintivo de Compromiso de Calidad Turística.


   Los municipios incluidos en el SICTED de las tierrras del gran lago de Alqueva son Alconchel, Olivenza, Cheles, Táliga, Villanueva del Fresno, Almendral, Barcarrota, Higuera de Vargas, Torre de Miguel Sesmero y Valverde de Leganés, por lo que podrá participar en el proyecto cualquier empresa o servicio público de dichas localidades.


   El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España, TURESPAÑA, y La Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Es un modelo participativo que requiere que las empresas o servicios turísticos adheridos se comprometan con la calidad turística de su destino.


    Este Sistema ofrece a las empresas y servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa y servicio a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo de Compromiso de Calidad Turística que acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes y que ya ostentan más de 4.000 organizaciones en España, 128 en Extremadura.


    El desarrollo del SICTED 2012 en el destino de Alqueva se enmarca dentro de la política de mejora de la calidad turística en destino en la provincia de Badajoz llevadas a cabo por el Área de Igualdad y Desarrollo Local dentro del proyecto ADLA (Acciones para el desarrollo de las Tierras del Gran Lago Alqueva), perteneciente al Programa de Cooperación Transfronteriza 2007-2013 y financiado en un 75% por Fondos FEDER, y del Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, cofinanciado por la Diputación de Badajoz, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo con fondos Feder, con la colaboración de CETEX.


   Las empresas y servicios turísticos del Destino Alqueva interesadas en el proyecto pueden dirigirse directamente a las distintas sesiones informativas o bien contactar, para cualquier duda o consulta, con el gestor del mismo, Servando Rodríguez, en el teléfono 924 49 01 51, o con la técnica del proyecto ADLA, Sara Tena, en el 924 49 04 87 ó 608 74 25 32.
 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página