Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Los Premios Otaex distinguen a la Diputación de Badajoz por el proyecto "Una apuesta por la accesibilidad en el Medio Rural"
Imagen de la Noticia

10-12-2012 El galardón ha sido recogido por el presidente de la Institución Provincial, Valentín Cortés Cabanillas

   El jurado de los Premios Otaex a la Accesibilidad Universal ha fallado hoy los galardones de las siete categorías de que se componen. Entre los premios se ha distinguido en la categoría “A la Trayectoria” a la Diputación Provincial de Badajoz por su proyecto "Una apuesta por la accesibilidad en el Medio Rural", que desde el año 2000 impulsa actuaciones destinadas a la mejora en esta materia. El galardón ha sido recogido por el presidente de la Institución pacense, Valentín Cortés Cabanillas.

   El resto de premiados han sido la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura por el proyecto "Senderos accesibles" en el Parque Nacional de Monfragüe; la empresa Confortel Gestión Badajoz por las actuaciones de accesibilidad realizadas en este hotel en 2011, la empresa de transportes Hermanos Luengo-Martín de Valdebotoa por su contribución a la adaptabilidad en el transporte de viajeros por carreteras, la compañía Manuel Pijerro de Cáceres por su aplicación tecnológica "sinbarrera.es" orientada al colectivo de las personas con discapacidad,  Noelia García Martín en la categoría de Formación, Divulgación y Publicidad  por la campaña divulgativa "Y después de un accidente, ¿qué?" destinada fundamentalmente a gente joven, y  Alona Turismo, de Jerez de los Caballeros, por su centro de turismo rural "Hacienda Arroyo La Plata", fundamentado en la atención a todas las personas, incluso aquellas con algún tipo de discapacidad.

   Los Premios Otaex resaltan la apuesta que realizan por la accesibilidad empresarios, particulares y administraciones públicas.

   El acto de entrega tendrá lugar coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos en la sede de Apamex en Badajoz. Ha  estado presidido por el consejero de Fomento, Víctor del Moral.

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página