Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El maestro de yudo, Enrique Palacios, expone en la Diputación de Badajoz paneles fotográficos sobre su vida sobre el tatami
Imagen de la Noticia

05-06-2013 La muestra puede visitarse hasta el próximo día 17 en el Patio de Columnas del nuevo palacio provincial

  Se inauguró en la tarde de ayer la exposición “La llave de la vida”, una serie de paneles fotográficos que muestran la labor deportiva y docente del maestro de yudo, Enrique Palacios, tras 35 años de trayectoria sobre el tatami. Dividida en cinco bloques, el primero se centra en el yudo como disciplina deportiva, presentando imágenes de Palacios desde sus inicios como alumno. Continúa con el panel sobre la educación en valores, con el lema “predicar con el ejemplo no es la mejor manera de enseñar, es la única”. Le sigue una retrospectiva como formador de formadores y sobre su labor preparando a miembros de cuerpos y seguridad del estado. La exposición concluye con imágenes sobre defensa personal femenina.

     Después de 35 años de trayectoria deportiva, Enrique Palacios  considera “que es hora de hacer balance y echar la vista atrás recopilando escenas y momentos de mi vida subido a los tatamis”. El culmen lo ha experimentado meses atrás viajando a Japón, la cuna del yudo.

    De ahí esta exposición que plasma de forma gráfica lo que ha sido para el maestro algo más que un deporte. El lo concibe como “una filosofía, una forma de entender la vida, un constante aprendizaje y transmisión de valores como la cortesía, el honor, la disciplina, el afán de superación, el respeto, el autocontrol ...constantes que he recibido y que intento inculcar en mis alumnos predicando con el ejemplo”.

    Palacios cree que la verdadera base de este crecimiento es la educación, “y sin una gran pasión por lo que se quiere transmitir no se puedan alcanzar esos objetivos”.

    Para este maestro de artes marciales, “un profesor de yudo debe serlo 24 horas al día y eso te hace referente de mucha gente que deposita en ti sus ilusiones y anhelos deportivos. Esa responsabilidad queda justificada y pagada con creces cuando algún alumno en la clase, por confusión, te llama papá”.

    Por eso, Enrique Palacios dedica esta muestra a todos sus alumnos, los que ya dejaron de serlo y los que continúan o comienzan con él.

    Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17:30 a 21:00 horas. Sábados sólo en horario de mañana.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página