Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz insta al Gobierno de la nación a destinar recursos para la construcción de la autovía Badajoz-Granada
Imagen de la Noticia

24-09-2014 Ha sido a través de una moción en la sesión plenaria correspondiente a este mes de septiembre

  La Diputación de Badajoz ha instado al Gobierno Central a destinar recursos para la construcción de la autovía Badajoz-Espiel-Granada. Lo ha hecho a través de una moción en la sesión plenaria celebrada esta mañana correspondiente al mes de septiembre. El grupo socialista, mayoritaria en la Corporación Provincial, solicita al Estado que incluya en los presupuestos Generales para 2015 recursos en cantidad suficiente para que la A-81 autovía Badajoz-Granada de comienzo en el próximo año y, al mismo tiempo, se secuencie su ejecución para que pueda finalizar en los próximos años y no en la fecha remota de 2024, tal y como se recoge en la versión preliminar del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

     Por su parte, el grupo popular ha presentado otra moción para reclamar a la Diputación la inclusión en los presupuestos de 2015 el arreglo de varias vías provinciales.
    
        Los puntos del orden del día han hecho referencia a dos áreas, Economía y Fomento. En la primera se han aprobado las cuentas anuales del presupuesto, que recogen la información contable y financiera correspondiente al periodo del 1 de enero de 2013 y estimación a 30 de mayo de ese mismo ejercicio. En este informe se da cuenta del procedimiento para la disolución y liquidación de la “Sociedad Agropecuaria de la Diputación S.A.”

     A su vez, se ha dado el visto bueno a un expediente de modificaciones presupuestarias, ya que desde el Patronato de Tauromaquia se solicita a la Entidad General una incorporación al presupuesto de 60.000 euros con objeto de abordar los gastos para diferentes festejos taurinos con la participación de los alumnos de la Escuela Taurina, así como la realización de actividades de formación del alumnado y actividades culturales de promoción taurina.
  
      Respecto al Área de Fomento se han aprobado una serie de modificaciones de inversiones en planes provinciales ya que varios ayuntamientos de la provincia solicitan cambio de objetivo en actuaciones pertenecientes al Convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadiana 2011/2015, Plan Especial de Obras, Empleo y Servicios y Plan Revitaliza 2014. Los ayuntamientos que solicitan estas modificaciones son Montemolín, Helechosa de los Montes y Cabeza del Buey.

    Para finalizar, se ha presentado por la sección de urgencia una modificación presupuestaria que se realizará mediante suplemento de créditos como consecuencia de la propuesta de “Aplicación de remanentes por bajas de adjudicación de proyectos de gastos sin financiación afectada”. El importe total es de 448.785,13 euros para dar cobertura a una serie de actuaciones a modificaciones del Plan de Obras, Empleo y Servicios 2014 y del Plan Revitaliza.

       Como novedad, el presidente de la Diputación ha informado del cambio producido en el cuadro que preside el salón de plenos. Se ha retirado el correspondiente a Juan Carlos I, que ha sido sustituido por un lienzo de Felipe VI pintado por Ángel Luis Pérez Espacio.

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página