Diputación de Badajoz

Smart Provincia

Encabezado de la sección

Smart Provincia

Sin contenido

Sin contenido

Actualidad

 
Smart Provincia

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Semana de la Eficiencia Energética en El Hospital Provincial
Imagen de la Noticia

09-03-2022 Su objetivo es la divulgación de los Planes SmartEnergía y MOVEM

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha organizado la Semana de la Eficiencia Energética en El Hospital Provincial del 10 al 13 de marzo.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética el sábado 5, se celebrarán diferentes actividades para dar a conocer la utilización de fuentes de energía renovable, la mejora de la eficiencia energética y sus beneficios para el medioambiente. Desde este jueves 10 de marzo hasta el domingo 13, se podrá visitar en elhospital la exposición de los Planes MOVEM y SmartEnergía, dando a conocer los principales proyectos llevados a cabo por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, así como sus resultados y su impacto en las distintas localidades de la provincia.

El viernes 11 se inaugurará desde las 09:00 horas hasta las 14:15 horas, una jornada técnica profesional acerca del autoconsumo fotovoltaico y comunidades energéticas. En la jornada participarán ponentes públicos y privados que harán especial hincapié en el impulso y oportunidades de la energía solar fotovoltaica como modelo local de transición energética.

Por último, la tarde del viernes 11 y la mañana del sábado 12, se organizará un taller de eficiencia energética con Micro:bits destinado para un público juvenil, además de un punto de información para conocer tu factura de la luz. 

Podrán encontrar más información e inscripciones a las distintas actividades desde la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz http://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es

elhospital de la Diputación de Badajoz, como centro vivo, quiere ser un soporte para potenciar los valores de la provincia, generando y mejorando el conocimiento de los ciudadanos sobre temas relacionados con el entorno, los recursos naturales y la Educación Ambiental.

 

Información adicional

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página