Diputación de Badajoz

Cultura

Encabezado de la sección

Servicio Provincial de Bibliotecas

Bibliotecas y Agencias de Lectura

Convocatorias y servicios

Enlaces interés

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Inaugurados el Espacio Nubeteca 33 y la nueva Biblioteca ‘Dulce Chacón’ en La Codosera
Imagen de la Noticia

05-12-2022 La Diputación de Badajoz estuvo representada por la directora del Área de Cultura y Deportes

El viernes, 2 de diciembre, se produjo una doble inauguración en La Codosera en la que participó numeroso público y en donde la magia, las emociones y las sonrisas llenaron estos nuevos espacios culturales. Se trata del Espacio Nubeteca 33 y la nueva Biblioteca ‘Dulce Chacón’

La Diputación estuvo representada por Emilia Parejo, directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social. Comenzó señalando su relación especial con La Codosera, para después hacer una defensa de Nubeteca apoyándose en su experiencia personal y profesional con este proyecto. Resaltó la importancia de las bibliotecas porque en ellas se aprende a respetar los espacios y a compartir, de la lectura y de los libros “abren las mentes y de la lectura digital porque da las mismas oportunidades a cualquier habitante de cualquier municipio”. Mostró su alegría por la coincidencia de que se inaugurase también la nueva Biblioteca ‘Dulce Chacón’: “que coincidan los dos espacios es magnífico y que estén niños mucho mejor” y por la presencia de “tantas lectoras” y su papel como prescriptoras de lecturas. 

El acto comenzó con las palabras del Concejal de Cultura, Juan Ángel Martínez Vas, quien mostró su alegría y satisfacción por esta inauguración simultánea de la nueva Biblioteca “Dulce Chacón” y el Espacio Nubeteca número 33, afirmando que son “dos espacios vertebradores de la Cultura en este municipio que nos sitúan en la vanguardia”, al tiempo que hacía una invitación a usar y gastar el Centro Cultural “El Miajón” donde se ubican. Para el edil, “la Biblioteca es el eje que vertebra el pasado, el presente y el futuro, y a los pueblos pequeños nos hacen grandes la gente”. 

A continuación, fue Inés María Hernández Pérez, una de las bibliotecarias, quien tomó la palabra para desear que la nueva biblioteca fuese “un lugar donde las personas que vengan se sientan cómodas”, y leer, visiblemente emocionada, fragmentos del discurso de Federico García Lorca en la inauguración de la biblioteca de su pueblo natal Fuente Vaqueros en septiembre de 1931.

El alcalde, Joaquín Tejero Barroso, centró su intervención en el disfrute y aprovechamiento de estos nuevos espacios, así como en agradecer el gran trabajo realizado por el equipo de cultura del ayuntamiento, y el apoyo que recibe por parte de la Diputación de Badajoz.

Como viene siendo habitual, el acto contó con la magia del Mago Nubeteco Alfred Cobami, y, en esta ocasión, con el ilustrador Manolo García que ejerció de “Pensador visual” al dibujar en directo lo que aconteció en la Biblioteca ‘Dulce Chacón’ de La Codosera el pasado viernes.

Los Espacios Nubeteca contribuyen al desarrollo de los ODS 1, 4 y 10.

 

Información adicional

Publica: Cultura y Deportes - Servicios centrales (Cultura y Deportes)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Servicio Provincial de Bibliotecas

Avda. Antonio Masa Campos, 28

06011 - Badajoz

Tfno.:924 212 240

Fax: 924 212 251

ccbib@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Enlaces relacionados

Pie de Página